CAT 785

El camión para aplicaciones mineras CAT 785 de próxima generación mejora la seguridad y el rendimiento del operador; permite una operación más intuitiva; ofrece un acceso más rápido y fácil a los datos y agiliza el mantenimiento para reducir costos y aumentar su eficiencia. Bajo el concepto de Next Generation, el nuevo camión minero de 150 toneladas incluye una plataforma de tecnología preparada para cualquier tarea.

“El 785 fue el primer camión minero grande de Caterpillar, presentado en 1985. Es apropiado que el primer camión minero CAT de próxima generación sea el nuevo 785, diseñado para permitir que las operaciones mineras optimicen la productividad hoy y mañana”, afirmó el Gerente General de CAT, David Rea. «Los camiones de minería CAT Next Generation cuentan con una plataforma de tecnología flexible y configuraciones opcionales que ayudan a que cada operación minera cumpla sus objetivos.»

CONTROL Y PRODUCTIVIDAD

La productividad mejorada inicia desde la cabina, diseñada para un mayor confort y eficiencia. El 785 cuenta con una nueva función de entrenamiento de velocidad integrada para brindar retroalimentación sobre cómo operar el camión de manera más productiva. Capacidad de respuesta y control del camión se mejoraron a través de múltiples actualizaciones: sistema de frenos antibloqueo; control de estabilidad dinámica; control de tracción mejorado; limitación de velocidad de la máquina; asistencia de arranque en pendientes con anti-retroceso y control de crucero. Igualmente, se agregó un nuevo control de elevación automática para disminuir el tiempo de descarga.

El sistema de monitoreo de carga útil fue mejorado para ofrecer recuentos de baldes y mediciones más precisas. También se mejoró la detección de sobrecarga con cálculo y reportes de retorno, para informar a los operadores y gerentes de producción.

Una cámara de visión envolvente de 360 ​​grados ofrece al operador una vista completa del área de trabajo. La información de orientación, los datos de la máquina y los controles electrónicos se consolidan en 2 pantallas táctiles. La cabina presenta una consola central deslizante, más espacio para las piernas y un nuevo sistema de filtrado de aire para la comodidad del operador. El nuevo asiento de lujo cuenta con tapizado de cuero; cojines ajustables y soporte lumbar; cojines con calefacción y refrigeración; amortiguación dinámica y una reclinación de 30 grados con inclinación y extensión de los muslos, por lo que mantiene cómodos a operadores de todos los tamaños.

AVANZADO TREN DE POTENCIA

El 785 Next Generation está impulsado por el motor CAT 3512E que ofrece opciones de potencia seleccionables, de esta manera las operaciones coinciden con la velocidad de la flota y aceleran los tiempos de ciclo.

En cuanto a los neumáticos, hay 2 opciones disponibles para permitir que las minas optimicen la capacidad de carga útil: el 33R51 y el 36R51. Los neumáticos más grandes permiten una carga útil nominal de 142 toneladas (157 toneladas).

El camión está disponible en múltiples configuraciones de emisiones para cumplir con los requisitos normativos en todo el mundo. La configuración de emisiones Tier 4 final/Stage V opcional ha mostrado mejoras en la eficiencia del combustible de hasta 9%. Los controles electrónicos avanzados del tren motriz brindan tiempos de ciclo y aceleración más rápidos. A su vez, presentan menos derrames y menos mantenimiento de la carretera.

CONECTIVIDAD Y MANTENIMIENTO

El nuevo CAT 785 brinda una transferencia de datos más rápida para mejorar el acceso a la información. Por medio de una red Ethernet de 2 cables, los componentes de la máquina se comunican rápidamente y proporcionan más datos. El 785 viene equipado de fábrica con conectividad celular CAT Product Link ™ y ofrece opciones para comunicarse a través de redes celulares 4G/LTE de modo dual y redes Wi-Fi locales o satelitales. La nueva plataforma telemática promueve una mayor adquisición de datos y una transmisión más rápida a aplicaciones alojadas localmente o basadas en la nube, como CAT MineStar ™ Fleet y MineStar Edge.

La capacidad de acceder y analizar datos precisos en tiempo real permite diagnósticos rápidos y mejora la capacidad de predecir y prevenir fallas de la máquina. Las nuevas capacidades de resolución de problemas aumentan la disponibilidad de la máquina. Las actualizaciones de software se pueden programar y ejecutar para no interrumpir la producción. Por otro lado, los diagnósticos se pueden realizar de forma remota mientras el camión está en funcionamiento.

El 785 también cuenta con un nuevo sistema modular de HVAC que brinda confiabilidad y durabilidad superiores. Cuando el sistema debe recibir servicio, todo el módulo se puede quitar y reemplazar en una hora. Los estudios de campo han demostrado que el sistema modular puede mejorar la disponibilidad física del camión hasta en un 0.5%.

La producción del CAT 785 Next Generation comenzará en el primer trimestre de 2021.

Fuente: CAT
#CAT #Maquinaria #Trucks

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: