XiteCloud-Doosan

Doosan Infracore ganó el premio MOLIT Minister Award por la plataforma de nube XiteCloud. Este premio, el más alto en el «Smart Construction Challenge 2020», le fue otorgado en las categorías de automatización de movimiento de tierras y topografía avanzada.

Luego de este logro, Doosan planea comercializar una solución integral de gestión de sitios de construcción para 2025.

La tarea requería que los concursantes establecieran un mapa digital y un plan de construcción por medio de sistemas avanzados basados ​​en drones antes de realizar trabajos de excavación complejos en un tiempo limitado. Fueron 3 las empresas que compitieron por el premio.

La solución de construcción inteligente de Doosan Infracore, XiteCloud, demostró su capacidad tecnológica al ganar el concurso.

Lanzada en mayo como una solución integral de gestión de sitios de construcción, XiteCloud utiliza drones impresos en 3D para inspeccionar el sitio. La solución mide el volumen de construcción y calcula el volumen de movimiento de tierras requerido en 1 o 2 días.

CONCURSO

Fue el 23 de septiembre, que la compañía dio a conocer que había ganado el premio más alto en los campos de la automatización del movimiento de tierras y topografía avanzada organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea.

Las empresas participantes mostraron sus tecnologías de construcción inteligente en 6 áreas:

  • Automatización de movimiento de tierras y topografía avanzada.
  • Seguridad de construcción inteligente.
  • Mantenimiento inteligente.
  • Impresión 3D.
  • BIM.
  • Contenidos creados por usuarios de construcción inteligente.

Doosan Infracore participó en los campos de «Automatización de movimiento de tierras y topografía avanzada». Para «Topografía avanzada» la empresa completó un análisis de volumen de movimiento de tierras de forma rápida y precisa utilizando la plataforma XiteCloud.

Mientras tanto, en el concurso de «Automatización del movimiento de tierras», finalizó el trabajo de excavación rápidamente con un dispositivo de control de la máquina instalado en su excavadora, siendo el único participante equipado con dicha tecnología en el concurso. Este control de la máquina es una tecnología semiautomática que permite al operador excavar de acuerdo con una pista establecida.

Igualmente, Doosan atrajo gran atención al presentar la tecnología de control de máquina integrada basada en 3D, Tiltrotator. Este accesorio, equipado con GPS de alta precisión y sensores avanzados, permite que el cucharón gire 360 ​​grados en lugar de sólo moverse vertical u horizontalmente.

Particularmente, aunque la excavadora de la compañía era la más pequeña de las concursantes, completó la prueba de movimiento de tierras más rápido que las demás y sorprendió por la precisión al operar en pendientes complejas.

Fuente: Doosan Infracore
#Maquinaria #DoosanInfracore #Innovación #XiteCloud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: