JCB hidrógeno - RevSobreOru

JCB presentó un nuevo motor de pistón de hidrógeno sin emisiones CO2; la fabricante considera este el siguiente paso en la búsqueda de lograr cero emisiones en el Reino Unido.

La compañía afirma que su nuevo motor, basado en el hardware del motor de cuatro cilindros Dieselmax 448 de JCB, ofrece importantes ventajas sobre las soluciones de pilas de combustible de hidrógeno y baterías eléctricas; estas últimas, soluciones más caras.

El motor de hidrógeno está naturalmente dirigido a aplicaciones fuera de la carretera. No obstante, luego de las pruebas iniciales en excavadoras (más exigentes que automóviles y camiones), los ingenieros consideran que la tecnología es aplicable a una gama más amplia de vehículos.

Lord Anthony Bamford, Presidente de JCB, decidió en julio de 2020 establecer un equipo especializado en motores de hidrógeno en el centro de I + D de Derbyshire.

Explicó: “Ya no estamos abogando por el diésel; ese tren ha partido. El objetivo debe ser cero emisiones de carbono, pero no creemos que las baterías y las pilas de combustible sean las únicas soluciones.»

JCB considera tener una visión del mundo más real que la mayoría en la industria. En los últimos años han lanzado una gama exitosa de excavadoras eléctricas a batería, además de tener una experiencia de campo considerable en excavadoras prototipo de 20 toneladas impulsadas por pilas de combustible de hidrógeno.

BENEFICIOS DEL MOTOR

Por otro lado, las grandes ventajas del motor de hidrógeno, explicó Tim Burnhope, Jefe de Innovación de JCB, son que se puede llevar a la producción de manera rápida y asequible. Asimismo, el conocimiento y la infraestructura de ICE existentes seguirán siendo relevantes.

El motor prototipo de JCB tiene un sistema de inducción completamente nuevo (compresión reducida, pistones nuevos, inyección de combustible y puerto común de alta presión). El equipo está diseñado para igualar el rendimiento y características de conducción de las máquinas existentes.

En cuanto a las emisiones tóxicas, incluso el escape «crudo» del motor de hidrógeno experimental de JCB contiene menos NOx que un diésel. Con el último tratamiento posterior reduce los contaminantes del diésel en un 98%.

La única emisión de escape significativa del prototipo de motor de hidrógeno JCB fueron bocanadas de vapor al arrancar. La compañía planea un desarrollo adicional de su motor de hidrógeno, pero ya tiene decidida la producción de este prototipo.

Fuente: Autocar
#Maquinaria #JCB #EnergíaLimpia

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: