Demag AC 450-7

La fabricante de grúas de Zweibrücken , Alemania, Tadano, lanzó su nueva máquina de 7 ejes; la Demag AC 450-7 es un logro sin igual para los ingenieros de la compañía.

La nueva Demag AC 450-7 nace de la intención de «dar ruedas» a una alternativa más potente de grúas de 6 ejes. Asimismo, se buscaba mantener un equipo tan compacto como sus contrapartes a pesar del eje adicional. En términos de sus dimensiones, la Demag AC 450-7 tiene una longitud de soporte de sólo 52.5 pies; 27.7 pies de estabilizadores base, y una longitud total de 57.8 pies. “En otras palabras, no necesita más espacio que una grúa de seis ejes en un lugar de trabajo y, sin embargo, ofrece capacidades de elevación significativamente mejores” asegura Michael Klein, Gerente de Marketing de Productos. “La única forma de que la máquina fuera legal en la calle y cumpliera nuestros objetivos de tener una pluma más larga y mayores capacidades de elevación era que funcionara sobre siete ejes”, detalla Klein.

La nueva AC 450-7 cuenta con una pluma principal de 262.5 pies con una capacidad de elevación máxima de hasta 212.8 pies. Si la longitud de la pluma principal no es suficiente, puede extenderse con un plumín abatible con una longitud máxima de 265.7 pies. La longitud máxima del sistema de la grúa es de 433 pies. El plumín puede ser “dividido” segmentos de 9.8 pies de 78.7 a 265.7 pies. Por otro lado, el sistema de aparejo de plumín abatible patentado hace que la instalación sea rápida, simple y segura.

SSL SUPERLIFT DESIGN

La Demag AC 450-7 presenta un nuevo diseño de ingeniería para el sistema Sideways Superlift. Este nuevo diseño monta los brazos en la parte delantera, en la cabeza de la sección de la base, lo que significa que son más largos y adecuados para mayores capacidades de elevación. Y en cuanto a las capacidades de elevación, puede levantar 80.6 toneladas en un radio de 30 pies cuando está equipado con una pluma principal de 196.2 pies con configuración SSL; 39.7 toneladas en un radio de 48 pies cuando la pluma se extiende completamente hasta una longitud de 262.5 pies, y 14.5 toneladas en un radio de 160 pies con esta configuración.

Sin embargo, el nuevo diseño de Superlift no sólo ofrece un rendimiento más potente, sino también una mejor funcionalidad y manejo. Este nuevo diseño sólo requiere una línea de cable para la conexión entre el cabezal de la pluma principal y el brazo SSL. Además, los brazos SSL están anclados hidráulicamente en el brazo principal, lo que reduce el trabajo manual para asegurar los brazos y el trabajo asociado en altura.

COUNTERWEIGHT DESIGN

El contrapeso máximo para el AC 450-7 es de 165 toneladas y consiste en una placa base de 22 toneladas y placas de contrapeso rediseñadas para optimizar el radio de giro; ahora es de sólo 18.4 pies. Las placas de contrapeso están disponibles como placas de 11 toneladas, 5.5 toneladas, o una combinación de ambas.

Igualmente, la placa base se puede instalar desde la parte delantera, una ventaja beneficiosa en lugares de trabajo de espacio reducido. “Esta solución , también, fue el resultado de escuchar solicitudes explícitas de nuestros clientes,” subrayó Klein.

Además, hay un marco de contrapeso opcional disponible que puede usarse para aumentar el radio de giro e incrementar la capacidad de elevación.

VISTA ENVOLVENTE

A 27.7 pies, la base de los estabilizadores también está al nivel de una grúa de 6 ejes. Cabe destacar que la Demag AC 450-7 tiene 5 anchos de estabilizadores diferentes. Esto significa que la nueva grúa tiene una mayor flexibilidad en el sitio, particularmente en condiciones de sitio de construcción confinadas.

La nueva vista envolvente Demag opcional facilita al operador colocar la AC 450-7 en el lugar de trabajo. Este sistema patentado utiliza 6 cámaras para mostrar el posible alcance de los estabilizadores, así como el radio de giro de la cola en la posición actual de la grúa en una pantalla asistida por computadora. «Demag Surround View muestra en la cabina del transportador los diferentes anchos de los estabilizadores para que el operador de la grúa pueda colocar la grúa en el sitio de construcción para extender todos los estabilizadores lo suficiente y asegurar el radio de giro requerido. Esto reduce las mediciones que consumen mucho tiempo y el ensayo y error cuando se busca una ubicación, para que la grúa pueda estar lista”, explica Klein.

Las cámaras entregan imágenes de las áreas laterales de la grúa al girar, lo que facilita la detección de ciclistas, peatones o cualquier obstáculo. Esta función se activa automáticamente cuando se opera el indicador. «Esta nueva característica es un verdadero punto culminante (…) Lo discutimos con varios clientes y recibimos comentarios entusiastas al respecto» continúa Klein.

Una vez que se ha encontrado la mejor ubicación, el sistema de control IC-1 Plus proporciona la máxima capacidad de elevación disponible, ya que determina la capacidad de elevación de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura en tiempo real. Esto significa que la máxima capacidad de elevación disponible se puede utilizar con cualquier configuración de estabilizadores, incluida la asimétrica. Además del sistema de control IC-1 Plus, la grúa está disponible con el IC-1 Remote para leer y diagnosticar remotamente los datos importantes de la grúa.

FLEXIBILIDAD

La Demag AC 450-7 está disponible con 2 variantes de soporte para cumplir con los requisitos de carga por eje. En la versión estándar, se puede configurar para viajar por debajo de 13.2 hasta las 18.2 toneladas. Además, si se quita el brazo principal, la carga máxima por eje se reduce a poco más de 9.9 toneladas. Al final, se consigue un peso bruto inferior a 52.9 toneladas.

Tadano escuchó a sus clientes y ahora ofrece una versión de soporte especial con caja de estabilizadores traseros extraíble. “Con esta solución, brindamos a nuestros clientes otra posibilidad de reducir el peso bruto del vehículo (…) Las conexiones rápidas permiten a nuestros clientes quitar la caja de estabilizadores con facilidad ”, explica Klein.

ARRANQUE POTENTE

La grúa está equipada con una transmisión Mercedes-Benz con embrague turbo retardador para un arranque potente y sin desgaste junto con un retardador primario integrado de alto rendimiento. Los operadores se benefician de un arranque y maniobras sensibles y no tienen que preocuparse por problemas de temperatura. Profundizando en el diseño de la transmisión: los 7 ejes de la AC 450-7 tienen dirección, mientras que 4 de ellos son impulsados. Esto hace que la AC 450-7 sea tan maniobrable que puede navegar en lugares de trabajo estrechos.

El motor Mercedes-Benz tiene una potencia de 480 kW (625 CV). El motor diésel cumple con los requisitos de emisiones Stage V y Tier 4 Final, pero también es compatible con Tier 3.

Potente como una grúa de 8 ejes, compacta como una grúa de 6 ejes, incorporando la última tecnología Demag, la AC 450-7 es el nuevo punto de referencia en 7 ejes.

Fuente: Tadano
#Maquinaria #Tadano #Grúas

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: