Construcción prefabricada - RevSobreOru

Ma Rongquan, Vicepresidente de SANY Group, expresa la perspectiva de la compañía respecto a la construcción prefabricada.

La construcción prefabricada se ha posicionado como un tema en boga luego de la pandemia de COVID-19 que obligó a edificar hospitales en plazos ajustados y con escasez de personal.

Entre otras, las ventajas de la construcción prefabricada son la velocidad, el control de calidad y el respeto al medio ambiente. Igualmente, es la opción indicada en para situaciones de desastre y tiempos de guerra.

En Wuhan, los hospitales improvisados ​Fire God Mountain y Thunder God Mountain Hospital fueron construidos en 10 y 18 días respectivamente. Ambos fueron clave para el triunfo inicial de China sobre la epidemia.

VISTA A FUTURO

El señor Ma Rongquan, observa 5 tendencias en relación a la construcción con materiales prefabricados:

  1. La tecnología de la construcción prefabricada impulsará el avance de la industrialización de todo el sector. Aunque las estructuras de hormigón seguirán dominando gracias a su bajo costo y mejor disponibilidad, las estructuras de acero demostrarán su ventaja para los edificios públicos. La construcción prefabricada, vista desde su patrón de diseño de miembros estructurales, tuberías electromecánicas y trabajos decorativos, encaja en la tendencia de industrialización.
  2. Se ampliarán las estructuras disponibles en construcción prefabricada. Utilizando estructuras de hormigón como ejemplo de construcción prefabricada, otras tecnologías estructurales se fusionarán o evolucionarán. La tecnología de estructura de hormigón compuesto por cavidades, desarrollada a partir de la tecnología de fachadas de doble piel de Alemania, compensa el defecto de la construcción prefabricada tradicional con ventajas como un manejo fácil, calidad confiable y menor costo. Esta tecnología será ampliamente adoptada en China.
  3. La aplicación de la construcción prefabricada se expandirá desde estructuras a nivel suelo a estructuras sobre el suelo y subterráneas.
  4. La tecnología de prefabricación pasará de ser aplicable a estructuras internas a todos los vínculos involucrados en la construcción. Es decir, podrá utilizarse para la ingeniería estructural, la ingeniería mecánica y eléctrica y el trabajo decorativo. Actualmente, se ha tenido éxito en proyectos de construcción prefabricados que involucran todos los enlaces, especialmente en los casos de EEEP (ingeniería de plantas de equipos electrónicos), en los que el tiempo de construcción se redujo sustancialmente.
  5. Las innovaciones en materiales y maquinaria de construcción impulsarán el desarrollo de la construcción prefabricada. Las novedades son la principal fuerza impulsora del progreso de la industrialización de la industria de la construcción.

Fuente: SANY Group
#Maquinaria #Construcción #SANY #Prefabricados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: