ClearSky

JLG Industries, Inc. introduce en Latinoamérica su nueva herramienta ClearSky para una administración de flota eficiente.

“Al principio, el interés de nuestros clientes en la telemática era muy variado”, dijo el Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Mercados de JLG América Latina, Mike Brown. “Sin embargo después de mostrarles a nuestros clientes como el primer costo marginal puede ofrecer importantes beneficios a largo plazo, supieron apreciar el valor de ClearSky.”

El nuevo software ClearSky ofrece una serie de beneficios clave:

  • Utilización y tiempo activo: Gracias a la aplicación se sabe dónde, cómo y cuándo funcionan los equipos. Los propietarios reciben notificaciones e informes automatizados cuando surgen problemas y pueden programar el mantenimiento para reducir las llamadas de servicio. También se ahorra tiempo al localizar los equipos en el terreno.
  • Seguridad y vigilancia: La creación de geocercas y vallas de tiempo protege a la flota de operaciones no autorizadas. Con el control de acceso de ClearSky se evita que operadores no capacitados usen los equipos.
  • Productividad y rendimiento: Desde una tablet, computadora o smartpphone, pueden analizarse los datos recopilados. La combinación de los datos de ClearSky con los de la biblioteca BIM de JLG® ayuda a llevar las máquinas adecuadas al lugar de trabajo.

SOLUCIÓN IMPRESCINDIBLE

“Los clientes ahora exigen que las compañías de alquiler ofrezcan una solución telemática para mejorar la productividad, la seguridad y el rendimiento de los operadores”, afirma Luca Riga, Gerente Sénior de Mercadotecnia, Desarrollo de Negocios, América Latina, JLG. “La telemática es ahora el precio que se debe pagar para seguir siendo competitivo. Las compañías de alquiler pueden dar mucha importancia a los costos, pero una vez que entienden cómo se optimiza la administración de la flota, comienzan a darse cuenta del valor de la inversión.”

LECTOR ANALIZADOR REMOTO (RAR)

ClearSky con el lector analizador remoto (RAR), permite a los departamentos de servicio revisar a distancia la configuración de una máquina para diagnosticar los problemas. Los técnicos inician sesión en ClearSky, introducen el número de serie de la máquina y obtienen información sobre el estado del equipo.

El RAR reduce el costo de llamadas de servicio ya que permite que los técnicos lleguen con las piezas y herramientas indicadas. La solución de problemas temprana puede llegar a eliminar las llamadas. El RAR también puede reducir la pérdida de ingresos al ayudar a que las máquinas permanezcan más tiempo en servicio. Asimismo, mejora la seguridad de los operadores porque se determina con antelación si la máquina es segura.

PRESENTACIÓN DE CLEARSKY

ClearSky fue presentada formalmente en el mercado de Latinoamérica en la capacitación Champion de JLG en julio de 2020. Los asistentes vieron videos y demostraciones sobre el funcionamiento de esta tecnología, en particular, cómo puede proteger a los equipos contra el robo o el abuso.

“Sorprendentemente, el robo de equipos de alquiler no es raro”, explicó Riga. “ClearSky permite a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus máquinas, lo que puede conducir a la recuperación de un activo robado, lo que podría ahorrar a la empresa pérdidas de cientos de miles de dólares”.

Fuente: JLG
#Maquinaria #Elevadores #Tecnología #Innovación

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: