John Deere 50 años retroexcavadoras

John Deere celebra sus primeros 50 años fabricando retroexcavadoras, una época marcada por la innovación y excelencia que comenzó con el modelo JD310 en 1971. Actualmente la 310L, última generación del modelo original, sigue siendo esencial para el concepto de retroexcavadora en la empresa.

“Este aniversario celebra medio siglo de confiabilidad y valor para el cliente derivado de la introducción de nuestra línea de retroexcavadoras en 1971”, compartió el Gerente de Producto de John Deere Construction & Forestry, Brian Hennings. “Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra línea de retroexcavadoras durante los últimos 50 años y estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes una innovación continua.”

MODELOS QUE DESTACAN

Desde que la JD310 de 50 HP entró en el mercado, John Deere ha mantenido la evolución de sus retroexcavadoras basándose en el diseño original. Hoy en día, los modelos adicionales como la 310SL y la 310L EP, continúan avanzando para satisfacer cualquier necesidad.

La 310SL, recientemente rediseñada, permite un 16% más de productividad en aplicaciones de excavación de zanjas en comparación con su predecesora. Ahora, con un sistema hidráulico de detección de carga con compensación de presión (PCLS), proporciona un mejor control. Asimismo logra hasta 15% más de capacidad de giro con el modo de elevación; esto brinda una experiencia de mayor confiabilidad en la máquina.

Por su parte, la 310L EP ofrece un valor excepcional con el tren motriz rediseñado. La máquina incluye una transmisión manual sincronizada y una cabina más básica. La máquina presenta un motor Yanmar de 3.3 L que cumple con las regulaciones de emisiones FT4. Sin necesidad de componentes externos de postratamiento, el diseño minimiza la complejidad y la cantidad de piezas que debe mantener el cliente. De esta manera, se obtiene menor costo total de propiedad y un mayor tiempo de actividad.

RETROEXCAVADORAS DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Comprometido con un futuro con menos emisiones, John Deere ha comenzado a realizar pruebas conjuntas de su primera retroexcavadora eléctrica de batería con National Grid. Con el objetivo de reducir su huella de carbono y promover la sostenibilidad, la retroexcavadora Deere E-Power tiene como objetivo el rendimiento de una máquina diésel 310L de 100 HP, pero con cero emisiones.

Para conmemorar el aniversario, John Deere puso a la venta una réplica del modelo de juguete de la retroexcavadora JD310 original para celebrar con sus clientes este 50 aniversario.

Disponible en: https://www.johndeerestore.com/

Fuente: John Deere
#Maquinaria #JohnDeere #Retroexcavadoras

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: