CC1400VI

Dynapac North America agrega 2 nuevos rodillos compactos de asfalto de VI generación; los rodillos CC1300VI (4.3 toneladas) y CC1400VI (4.75 toneladas). Estos modelos de tambor doble y combinado, además de los modelos ya lanzados CC1100VI y CC1200VI, hacen que la gama de rodillos compactos de asfalto de 2.46 toneladas a 4.75 toneladas sea de alta demanda.

Los nuevos CC1300VI y CC1400VI están diseñados para cumplir con duras condiciones de pavimentación comercial y de carreteras. Ambas máquinas son robustas, cómodas y modernas para obtener el los mejores resultados de compactación. Los equipos de VI generación tienen un diseño único con su motor de montaje cruzado. Además, presentan una excelente visibilidad y horquillas de fundición maciza con posibilidades de elevación, remolque y amarre flexibles. También, los rodillos CC1300VI y CC1400VI permiten seleccionar características de compactación adecuadas con amplitudes dobles opcionales y prensadores de borde doble.

Los rodillos de VI generación garantizan un rendimiento óptimo y potente en el proceso de arranque de vibración. Las máquinas cuentan con compactación de alta frecuencia y es posible elegir entre frecuencias duales (3240/2940 vpm) según las diferentes condiciones y aplicaciones. Por otro lado, la función de doble amplitud (0.02 ”/0.007”) está disponible como una opción para una mayor flexibilidad para compactar diferentes espesores de capa.

Asimismo, los rodillos están equipados con un medidor de temperatura del asfalto (opcional) para asegurarse de que la compactación se realice en el intervalo de temperatura correcto. Otros aditamentos opcionales son:

  • Prensador de borde.
  • Cortador de borde montado en la parte delantera derecha.
  • Cortador de borde.
  • Prensador de borde delantero derecho e izquierdo doble.
  • Esparcidor de virutas opcional montado en la parte trasera.

Estos modelos también están disponibles en una versión combinada de 4 ruedas de goma estáticas en la parte trasera.

EFICIENCIA Y CONFORT

El nuevo diseño de ambos rodillos generó un entorno más cómodo y moderno. La plataforma del operador ahora es espaciosa y con amortiguación de vibraciones para largas jornadas de trabajo. Un nuevo asiento de confort está disponible con ajuste de peso, apoyabrazos y calefacción de asiento (opcional). La palanca de avance y retroceso sigue al asiento deslizante opcional para una mejor ergonomía y control. Una palanca doble de avance y retroceso, también opcional, permite mayor control sobre el proceso de compactación.

Además, el nuevo panel de instrumentos con botones del teclado y una pantalla que muestra las funciones más importantes ayuda a la operación controlada. Un dosel opcional protege al conductor de diferentes condiciones climáticas. El dosel es plegable para facilitar su transporte.

RENDIMIENTO DE COMPACCIÓN ÓPTIMO

Los rodillos CC1300VI y CC1400VI son impulsados por motores diésel Kubota duraderos y de bajo consumo que logran un rendimiento inmejorable con el máximo tiempo de actividad. Para el mercado norteamericano, se ofrece un motor T4f Kubota de 37 kW/50 HP con modo ECO. El sistema excéntrico eficiente patentado optimiza el rendimiento de compactación sin extraer demasiada energía, incluso en las condiciones de pendiente más difíciles; como resultado, se reduce el consumo de combustible y la huella de carbono.

FÁCIL MANTENIMIENTO

El diseño de los equipos contribuye a una gran facilidad de servicio. Los puntos de servicio diarios son de fácil acceso. El capó del motor es grande y se puede abrir casi 90° para total accesibilidad. Está equipado con un resorte de gas para facilitar la apertura y el cierre.

El motor de montaje cruzado es único para una facilidad de servicio óptima. Los principales puntos de servicio diario bajo el capó son de muy fácil acceso. Se puede acceder de forma rápida y eficiente a todas las mangueras hidráulicas, boquillas de aspersión, bombas de agua y filtros para el sistema de riego. La bomba y el filtro del aspersor son fácilmente accesibles detrás de una cubierta sobre el tambor trasero.

Fuente: Dynapac
#Maquinaria #Dynapac #Rodillo #Asfalto

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: