CASE Construction Equipment (CASE CE) ha realizado actualizaciones en la serie de retroexcavadoras SV; ahora, las máquinas cuentan con una nueva cabina, controles mejorados y un nuevo motor FPT Stage V. La serie sigue teniendo los mejores equipos y características de rendimiento de su clase. El nuevo equipo con soporte CASE® Service Solutions ofrece mayor comodidad al conductor, mayor productividad, menores emisiones y menores costos operativos totales.

“Con la nueva serie SV de retroexcavadoras, ofrecemos la retroexcavadora más potente, productiva, eficiente en combustible y confiable del mercado”, destacó el director de gestión de productos de CASE CE Europa, Egidio Galano. “Hemos rediseñado por completo la cabina con el objetivo de lograr una comodidad óptima para el conductor, incorporada en un motor Stage V desarrollado por FPT con ahorros considerables de emisiones mientras se mantiene el mismo rendimiento, y hemos conservado características especiales como el acoplador rápido integrado, que sigue siendo uno de las características del equipo de gama alta.“

CONTROL, PRODUCTIVIDAD Y CONFORT

La cabina, rediseñada por dentro y por fuera, es más ancha y ofrece más espacio para las piernas. Si gira el asiento hacia adelante o hacia atrás hay mejor acceso a la cabina. La consola de la izquierda presenta un nuevo diseño. Por otro lado, el depósito del limpiaparabrisas se encuentra debajo de uno de los nuevos compartimentos de almacenamiento abiertos, de modo que puede rellenarse fácilmente a través de la puerta izquierda.

“Un conductor cómodo también es un conductor productivo. Las nuevas retroexcavadoras de la serie SV tienen numerosas mejoras que se reflejan en un aumento significativo de la productividad”, continúa Galano. “Un freno de estacionamiento reorganizado, una nueva opción de velocímetro, interruptores reagrupados en la consola derecha, un nuevo interruptor FNR en la palanca para el control del cargador del modelo Power Shift, un nuevo interruptor de tambor en el joystick y palancas reubicadas para los estabilizadores.“

La seguridad en la conducción se ha mejorado con nuevas ventanas laterales traseras que ofrecen mejor visibilidad y son más baratas de reemplazar. Otras características de seguridad incluyen reducir el nivel de ruido en la cabina a 74db, 3db en comparación con el modelo anterior. La bocina se reubicó en la palanca de cambio izquierda de las unidades Power Shift para un acceso rápido en caso de emergencia.

Por último, el enfoque se ha puesto en la comodidad y las demandas del conductor, a través de la integración de 2 puertos USB, un soporte para teléfono móvil, la última tecnología Bluetooth y un espacio de almacenamiento que es cuatro veces más grande que en la serie anterior. También se incluyen 2 compartimentos con cerradura, 2 portabotellas, 4 estantes abiertos, una conexión de 12 V en el cuadro de instrumentos y una nevera de plástico práctico y elegante moldeado por inyección.

MOTOR AVANZADO

Como parte de la asociación entre CASE y FPT, se desarrolló un nuevo motor F36 Stage V que produce menores emisiones con el mismo rendimiento; de esta manera se reduce igualmente el costo total de propiedad (TCO). El motor ha sido especialmente desarrollado para su uso con cargas medio-pesadas típicas de las retroexcavadoras.

FPT ha desarrollado un postratamiento especialmente optimizado para máquinas compactas. El SCR2 compacto de alta eficiencia (Hi-eSCR2) está diseñado para aplicaciones con ciclos de trabajo que generalmente generan bajas temperaturas de los gases de escape e involucran ciclos frecuentes de paradas y arranques. La recirculación de gases de escape (EGR) de baja velocidad permite la reducción de NOx con dimensiones compactas de SCR, mientras que la tecnología DPF optimizada (DPF=filtro de partículas diésel) garantiza una alta separación de partículas a bajas temperaturas de funcionamiento. Todas estas mejoras ahorran de combustible en hasta 10% cuando se utiliza el modo de funcionamiento ECO.

El motor de inyección common rail de 3.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con 1800 bar y turbocompresor WG logra potencia máxima de hasta 82 kW y 460 Nm. Esto asegura una alta maniobrabilidad y buena visibilidad para la serie SV.

Fuente: CASE Construction Equipment
#Maquinaria #CASECE #Retroexcavadoras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: