JLG Industries, perteneciente a Oshkosh Corporation, anunció el lanzamiento de 3 nuevos elevadores de tijera eléctricos livianos. Se trata de los modelos ES1330L, el ES1530L y el ES1932i.

Los nuevos elevadores de la serie ES, además de aumentar la gama de elevadores de tijera eléctricos compactos, apoyan la tendencia de urbanización mundial. En opinión del Gerente Sénior de Producto en Elevadores Verticales y de Tijera, Rafael Núñez, los elevadores presenta un mejor desempeño y maniobrabilidad.

CARACTERÍSTICAS

El elevador ES1330L es un equipo de tijera eléctrico con capacidad de 900 kg (1984 lb). Sus 76 cm (30 pulg.) de ancho con la altura de plataforma de 3.96 m (13 pies), son idóneos para espacios confinados y con limitaciones de peso, museos y hoteles por ejemplo. Por otro lado, el modelo ES1530L proporciona un alcance de 4.57 m (15 pies).

Los nuevos equipos otorgan una mayor capacidad de trabajo para interiores y exteriores,y con ello un rango más amplio de aplicaciones.

Al operar las máquinas en exteriores, se consigue una capacidad de plataforma de 227 kg (500 lb) en ambos modelos, trabajando con un solo operador. La altura máxima de plataforma del ES1330L es de 3.96 m (13 pies) en exteriores. El ES1530L puede elevarse hasta 3.05 m (10 pies) en exteriores.

En relación al modelo ES1932i, se combinan las características de resistencia y confiabilidad de los equipos de serie R de JLG con una propulsión eléctrica. El elevador ES1932 está preparado para el control JLG™ Mobile Control.

ES1932-JLG

La aplicación de Mobile Control (control móvil) de JLG hace posible que la tijera se conduzca desde un dispositivo móvil cuando está en posición plegada. La opción es posible hasta una distancia de 12.19 m (40 pies), de esta manera se obtiene mejor visibilidad ante posibles obstrucciones mientras hay una distancia segura de la máquina.

En próximos meses se ofrecerá un sistema nuevo para monitoreo de baterías en dicha aplicación.

Las nuevas tijeras de la serie ES únicamente necesitan de 6 mangueras, lo que reduce la posibilidad de fugas y llamadas de servicio.

Los 3 elevadores cuentan con la funcionalidad de inclinación variable, así se obtiene un área de trabajo más grande al operar pendientes ligeras. Con el sistema de propulsión eléctrica se duplica la vida de la batería, se tienen mayores velocidades de desplazamiento y tiempos de ciclos más rápidos a comparación de sus homólogos de propulsión hidráulica.

Fuente: JLG
#JLG #Maquinaria #Elevadores

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: