Smart Construction Komatsu

Komatsu añade nuevas soluciones para la industria de la construcción con los sistemas Smart Construction Field y Smart Construction Drone. Actualmente, los números precisos para rastrear actividad y topografía del lugar son la diferencia para completar un proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Con ambos sistemas el conjunto de tecnologías de obra de Komatsu mejora la gestión de proyectos.

“Cuando entró el grupo de Construcción Inteligente, integraron todo y la transición se sintió perfecta. Ahora, podemos tomar los datos, transferirlos a las máquinas, recuperar datos de las máquinas a la oficina y utilizar toda esa información en todos los ámbitos para realizar ofertas, referencias de clientes y facturación”.

Comenta Kevin Hawkinson, vicepresidente de operaciones de A.W. Oakes & Son.

SMART CONSTRUCTION FIELD

El uso de datos para realizar un seguimiento de los gastos permite analizar números rápidamente y encontrar formas rentables de administrar y asignar recursos. Komatsu se ha asociado con Moovila, proveedor experimentado de software de gestión de proyectos, para desarrollar Smart Construction Field. Esta aplicación móvil permite registrar la actividad del lugar de trabajo y analizar la eficiencia operativa casi en tiempo real.

De esta manera, con los informes generados se rastrean las condiciones diarias del lugar de trabajo, y el progreso de la tarea se puede desglosar por mano de obra, equipo y materiales, incluida la utilización de la máquina y la distribución de combustible, recibos, tarjetas de tiempo y trabajo de subcontratistas. Además, independientemente de la marca del equipo, Smart Construction Field puede recopilar datos de la máquina de una flota completa.

SMART CONSTRUCTION DRONE

Recopilar topografía precisa es fácil con la tecnología de levantamiento Smart Construction Drone de Komatsu. Esta solución de drones captura cantidades para el seguimiento de la producción y la facturación, sin que el personal camine por el lugar de trabajo.

Los contratistas recopilan y analizan datos a lo largo de cada fase del proyecto con levantamientos topográficos que incorporan cientos de miles de datos. Gracias a la capacidad de tomar fotos fijas desde hasta 400 pies sobre el nivel del suelo o debajo de las cubiertas de los puentes, Smart Construction Drone se puede usar como verificación previa al trabajo o para mantener informadas a las partes interesadas.

Smart Construction Drone se combina muy bien con Smart Construction Dashboard. Construido para combinar datos de múltiples fuentes en una imagen completa, Smart Construction Dashboard combina datos de diseño 3D con mapeo aéreo y datos de máquinas inteligentes, para confirmar cantidades y visualizar el progreso. La aplicación funciona con el poder de visualización 3D y la precisión geoespacial de Cesium, plataforma líder para visualizar, analizar y compartir datos 3D.

Tanto Smart Construction Drone como Smart Construction Field son parte de las soluciones Smart Construction de Komatsu; el conjunto de aplicaciones inteligentes creadas para ayudar a los clientes de la construcción a optimizar su negocio de forma remota y casi en tiempo real.

Fuente: Komatsu
#Maquinaria #ConstrucciónInteligente #AI #Dron

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: