La compañía Caterpillar ha integrado la plataforma MineStar Edge en su oferta Cat MineStar Solutions. Con esto, Caterpillar se alinea con la forma en que las operaciones mineras administran sus negocios.

Con MineStar Edge se crea un espacio de trabajo operativo para las compañías mineras. Al brindar visibilidad de toda la operación, Edge permite observar las actividades desde el principio del proceso.

MINESTAR EDGE APLICA LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS 

La plataforma MineStar Edge, utiliza la tecnología más innovadora: aprovecha el almacenamiento de nube, la fusión de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial, y automatiza la recopilación de datos para mayor precisión.

A través de un comunicado, el gerente de productos de MineStar Solutions Sean McGinnis asegura que la “MineStar Edge hace posible medir, administrar, analizar y mejorar toda la operación minera (…) diseño hace que Edge sea rentable incluso para operaciones más pequeñas, con la capacidad de escalar según sea necesario. Esta plataforma crecerá con Caterpillar y nuestros clientes.”

Gracias a que Edge se entrega como aplicación administrada por suscripción basada en la nube, se reducen costos de implementación, servicio y capacitación. Caterpillar se encarga la implementación, el soporte, las actualizaciones y mejoras basadas en la oficina.

De manera independiente, los clientes seleccionan una oferta por función o tarea pagando únicamente las funcionalidades que requieren.

Con Edge, los supervisores tienen acceso a la información desde una computadora o tableta con conexión a Internet; la información se recibe en tiempo real.

LOS RESULTADOS

“En los primeros despliegues de Edge Equipment Tracking and Production Recording, vimos que las minas lograban ganancias significativas”, comparte el Gerente Comercial de Cat MineStar Solutions, Ryan Howell.

“Estimamos que los sitios que actualmente utilizan sistemas de informes en papel podrán aumentar la producción en un 20% a 30%. Para las minas que usan tecnología de grabación de producción, Edge aumentará la precisión. Mediante el uso de la tecnología en la nube, reducirá las tareas de soporte del sistema para el cliente”, agrega.

El seguimiento a los equipos ofrece información sobre cada activo, incluidos datos sobre movimiento, velocidad, ubicación, carga útil, tiempos de ciclo y nivel de combustible. También es posible tener una lectura de medidores de horas y utilización del tiempo.

Con la plataforma, los supervisores pueden ver el tiempo de inactividad programado y no programado junto con paros operativos. El registro de producción se combina con el seguimiento de equipos para ofrecer una solución precisa y automatizada casi en tiempo real. De esta manera se mide e informa sobre cada aspecto del ciclo de carga-transporte-descarga.

Muestra datos precisos, confiables y procesables sin necesidad de intervención del operador, lo que elimina el riesgo de ingresar datos erróneos. Con Edge, las pantallas de la cabina permiten que los operadores ayuden en  la selección de materiales el para el cumplimiento de la carga útil.

Fuente: Mining.com
#Maquinaria #Caterpillar #Minería

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: