L 556 XPower Liebherr - RevSobreOru

Liebherr ha realizado una actualización en los modelos L 550 y L 556 de la serie XPower. Ambos equipos aumentarán su rendimiento al ver reforzado su cuadro de elevación y mejorar los elementos hidráulicos. Otras novedades son la elevación de la carga basculante, la fuerza de arranque y la potencia del motor. Los 2 equipos ya pueden solicitarse en todos los distribuidores de Liebherr.

Los cargadores sobre ruedas L 550 XPower y L 556 XPower se destinan principalmente a usos industriales como la eliminación de residuos. Las máquinas se enfocan sobre todo al traslado de papel o chatarra de metal voluminosa que plantea grandes retos.

“Mantenemos un estrecho contacto con nuestros clientes y conocemos las duras condiciones de los vertederos o los hornos de reciclaje. Por este motivo, en el marco de la actualización de nuestros modelos, hemos invertido específicamente en el rendimiento y la versatilidad de ambos cargadores sobre ruedas”, detalló el Jefe de Producto en Liebherr-Werk Bischofshofen GmbH, Mark Walcher.

ELEMENTOS HIDRÁULICOS Y POTENCIA DEL MOTOR

Los cargadores sobre ruedas L 550 XPower y L 556 XPower presentan accionamiento de traslación con división de potencia. Mediante el aumento de la potencia del motor en ambas máquinas, el accionamiento de traslación es más potente. Además, ofrecen bajo consumo al acelerar o al penetrar en el material. Esto también es aplicable cuando, en los usos industriales, los cargadores equipados con dispositivos pesados de protección o neumáticos de caucho macizo.

El aumento de la potencia en los elementos hidráulicos permite funciones dinámicas de elevación y volteo, independientemente del tamaño o peso de la herramienta de trabajo. Las adaptaciones constructivas del cuadro de elevación garantizan una fuerza de arranque, retención y retorno mayor. Gracias a esto, el operador puede manipular eficientemente chatarra de metal, papel, composta o madera en rollo.

VARIANTES DEL CUADRO DE ELEVACIÓN

Los cargadores L 550 y L 556, con la cinemática en Z y la cinemática industrial, disponibles en los modelos estándar o High Lift, ofrecen 4 variantes del cuadro de elevación. Los clientes pueden elegir entre estas 4 versiones y configurar la máquina de acuerdo con las exigencias. Para hacerlo posible, se reforzó la estructura de acero.

La cinemática en Z modificada de los cargadores XPower tiene su punto fuerte en la zona inferior de trabajo inferior, proporcionando unas fuerzas de arranque aún mejores. La fuerza máxima se despliega cuando la herramienta de trabajo opera cerca del suelo y, por ejemplo, extrae material de un cúmulo de material. Esta característica es importante al recoger y cargar piedras, grava o escombros.

Liebherr renovó igualmente la cinemática industrial. Se adaptó a los usos industriales, donde se debe trabajar a menudo con herramientas de trabajo pesadas como cazos de materiales ligeros, cazos de alto volteo o pinzas para madera. Además, la cinemática industrial ofrece una guía paralela, que resulta óptima para el uso de porta palets.

En cuanto a la variante High Lift (tanto para cinemática en Z como cinemática industrial), se trata de una versión alargada del cuadro de elevación que proporciona mayor alcance y una operación de carga más productiva a mayor altura.

VERSATILIDAD

Las mejoras en el cuadro de elevación también se traducen en una carga basculante más elevada. Ahora, los operadores del L 550 y L 556 XPower pueden trabajar con cazos más grandes y mover más material en cada carga. Liebherr lo ha aprovechado para rediseñar el cazo en ambos modelos. De este modo, al realizar la compra, los clientes tienen la posibilidad de ajustar más a sus necesidades los diferentes módulos y las piezas de desgaste de los cazos.

Asimismo, por vez primera, estará disponible el dispositivo de acoplamiento rápido automático LIKUFIX, conocido de las excavadoras hidráulicas de Liebherr. Despliega todas sus ventajas en trabajos que requieren el uso de diferentes herramientas de trabajo. Con LIKUFIX, se pueden cambiar las herramientas de trabajo mecánicas e hidráulicas desde la cabina pulsando un botón.

Otros equipamientos brindan la posibilidad de ajustar los cargadores sobre ruedas XPower a los requisitos específicos de los clientes. A petición de los clientes, también está disponible un dispositivo de acoplamiento rápido hidráulico con optimización visual, así como diferentes sistemas de asistencia. Un ejemplo de ello es la detección activa de personas en la parte trasera con el nuevo asistente de frenado para incrementar la seguridad.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Cargadores #Liebherr

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: