Tadano-AC 2.040-1 - RevSobreOru

Tadano Europe presenta la nueva AC 2.040-1 para introducir al mercado la primera grúa todo terreno de la gama AC.

«Este lanzamiento al mercado es algo muy especial para nosotros: al fin y al cabo, la nueva AC 2.040-1, desarrollada con los conocimientos técnicos de Tadano Demag en Zweibrücken y Tadano Faun en Lauf, es la primera grúa que combina lo mejor de nuestros dos mundos.»

Destaca el vicepresidente de la línea de productos de grúas todo terreno. el Dr. Frank Schröder.

La AC 2.040-1 forma parte del proyecto de innovación de la empresa, que ha anunciado sus planes de lanzar 15 nuevos modelos de grúa en los próximos años, todos los cuales llevarán la marca Tadano.

«El lema de nuestra estrategia de marca única es Tu pasión. Nuestra identidad. Porque para nosotros las grúas son algo más que un producto que vendemos. También queremos expresar un aspecto en común exclusivo: Ningún otro fabricante se centra de forma tan exclusiva en la tecnología de elevación como nosotros. Esto se aplica tanto a nuestra empresa en su conjunto como a cada uno de los empleados. Para nosotros, cada elevación realizada en la práctica es tan importante como lo es para el cliente que la lleva a cabo.»

Comenta Jens Ennen, director general de la compañía.

NUEVA GAMA AC

La AC 2.040-1, cuenta con el innovador sistema de control IC-1 Plus con determinación automática del contrapeso, radar de capacidad y visualización de la zona de trabajo. El sistema determina la capacidad de carga de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura. Esto significa que la grúa puede utilizar siempre la máxima capacidad de carga disponible con cualquier configuración de estabilizadores, incluso asimétrica. Esta ventaja es optimizada con el sistema de estabilizadores Flex Base de ajuste continuo.

Además, está equipada con el sistema de cámaras Tadano Surround View, único en el mercado, que muestra visualmente la máxima extensión posible de los estabilizadores, así como el radio de giro. De esta forma, Tadano Surround View facilita enormemente el posicionamiento óptimo de la grúa en la obra. De camino a la obra, el sistema ayuda a detectar mejor a peatones, ciclistas y obstáculos al girar.

También a bordo se encuentra el sistema de visualización remota IC-1 Remote para una gestión eficaz de la grúa y la flota, que muestra en el monitor la ubicación geográfica y todos los estados de funcionamiento de la AC 2.040-1. El sistema ayuda a programar el uso y mantenimiento rutinario, garantizando la mayor disponibilidad posible de la grúa. Además, es posible leer los códigos de error. Esto permite al servicio técnico leer los datos relevantes a distancia y realizar análisis de errores para diagnosticar y solucionar los problemas rápidamente.

Con su motor eléctrico de 32 kW, la grúa funciona de forma silenciosa y con cero emisiones, por ejemplo, en naves o durante la noche en zonas residenciales. Esto convierte a la grúa de dos ejes en la tercera Tadano AC, junto con la AC 3.045-1 City y la AC 4.080-1, que puede funcionar con este E-Pack. Finalmente, como en todas las futuras grúas Tadano, cuenta con la cabina de diseño especialmente ergonómico que hasta ahora se utilizaba exclusivamente en las grúas todo terreno fabricadas en Zweibrücken.

GRÚA DE GRAN AGILIDAD

Como máquina de 2 ejes, es extremadamente compacta y por lo tanto puede utilizarse en obras estrechas. La grúa debe su excepcional capacidad de maniobra en los espacios más reducidos a su eje trasero con dirección y programas automáticos para los radios más estrechos y para la dirección en modo cangrejo. Pero cuando se trata de la capacidad de circulación, la nueva Tadano se beneficia de su diseño compacto y peso optimizado; esto significa que puede transportar hasta 1.1 toneladas de contrapeso sin superar el límite de carga por eje de doce toneladas. La AC 2.040-1 también tiene vía libre gracias a su clasificación de emisiones Stage V. El motor Cummins, utiliza la última tecnología de propulsión. El motor diésel de 231 kW ofrece enormes reservas de potencia, que garantizan tanto un bajo consumo como una larga vida útil del sistema de tracción.

Además, la AC 2.040-1 ha adoptado el cajón de almacenamiento en la parte trasera del exitoso modelo Tadano ATF 40G-2. También en este modelo está disponible con o sin compartimientos para tacos de madera, que también es desmontable.

LA GRÚA DE 2 EJES MÁS POTENTE

En términos de capacidad de elevación, la AC 2.040-1 establece nuevos estándares, especialmente para posiciones de pluma empinadas. Con una longitud de pluma totalmente extendida de 35.2 metros y un radio de trabajo de ocho metros, eleva cargas de hasta 7.6 toneladas. La enorme fuerza de su pluma hidráulica permite realizar incluso elevaciones pesadas de hasta 31.9 toneladas sin necesidad de poleas adicionales. Gracias a su potencia también destaca por sus impresionantes capacidades de extensión telescópica bajo carga. El plumín de montaje, que se puede transportar cómodamente en la propia grúa a la izquierda de la pluma principal, garantiza un trabajo rápido y eficaz. Y si la longitud máxima de la pluma principal de 35.2 metros no es suficiente, el alcance puede ampliarse con una extensión de nueve metros que puede angularse hasta 40°.

Su rendimiento la hace ideal tanto para trabajos de techado como para la instalación de sistemas fotovoltaicos o la elevación de contenedores y materiales de trabajo en obras. Y gracias al E-Pack libre de emisiones es sin duda la primera opción cuando se trata de montar y desmontar maquinaria en naves.

Fuente: Tadano Europe
#Maquinaria #Tadano #GrúaMóvil #Elevación

Un comentario en «AC 2.040-1 DE TADANO, GRÚA TODO TERRENO DE GRAN VERSATILIDAD»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: