Inauguración del tramo vial Chichén Itzá – Valladolid

38 Aniversario ICIC
El ICIC celebra 38 años de labor en México
abril 28, 2016
Cemex - Hualauises 4 - copia
CEMEX abre Centro Productivo de Autoempleo en Nuevo León
mayo 2, 2016

Inauguración del tramo vial Chichén Itzá – Valladolid

GRE en la inauguración de tramo Chichén-Valladolid

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, acompañado por el Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezaron el acto de inauguración del tramo vial Chichén Itzá – Valladolid, perteneciente a la carretera Mérida – Puerto Juárez.

Durante el acto, el máximo representante de la SCT, señaló  que  esta “Es una inversión del Gobierno de la República, de 312 millones de pesos, para poder tener esta obra que ya desde su construcción generó 1,200 empleos directos y 3 mil empleos indirectos”.

Ruíz Esparza agregó que esta infraestructura vial que traerá consigo muchos beneficios para pobladores y visitantes de esta región, expresando que, “va a ser  una obra que traiga mucho más turismo a esta hermosísima y emblemática zona de Chichén Itzá”.

Igualmente, dio buenos augurios, con la apertura de este tramo de la carretera, señalando: “que haya mayor movimiento económico, que haya mayor turismo, que haya mayores ingresos y que desde luego, haya mayor empleo”.

“Es una obra que sin duda, nos da mayor seguridad al transitarla, nos permite mover con más facilidad nuestros bienes, nuestros productos agrícolas, permite que siga creciendo el turismo en esta importante zona”, dijo.

La oportunidad también fue propicia para “echar a andar” el PET, así como del aumento de recursos destinados para este programa, que se tenía previsto fuera de 48 millones de pesos. En relación a esto, Gerardo Ruíz Esparza, manifestó que “hoy venimos a poner en marcha el Programa de Empleo Temporal. Quiero anunciar…que vamos a designar 10 millones de pesos más, con lo cual vamos a asignar 58 millones de pesos”.

Con esta inversión  designada para el referido programa de ocupación, “se beneficiarán a más  familias y a más de 15 mil hombres y mujeres de este muy querido estado de Yucatán”, puntualizó el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *