OHL México se defiende de acusaciones

Diversas mineras mexicanas mostraron sus resultados
mayo 11, 2015
Liebherr: nuevo sistema de control para grúas torre
mayo 12, 2015

OHL México se defiende de acusaciones

La filial mexicana de la constructora española OHL se ha defendido públicamente de las acusaciones que se le imputan por supuestas malas prácticas en el desarrollo de sus contractos en el país azteca.

La compañía anunció que iniciará una investigación interna a fin de esclarecer la verdad sobre los hechos. Se trata de la filtración de una conversación telefónica interna entre ejecutivos de la empresa, donde supuestamente hablaban sobre sobrecostos en el viaducto Bicentenario de la capital mexicana.

Ante esto, la constructora emitió un comunicado asegurando que “desarrolla negociaciones con diferentes instancias de los sectores público y privado del país, relacionadas con los diferentes proyectos donde participa, siempre con apego a la legalidad y a los contratos que tiene suscritos con las distintas administraciones y bajo los lineamientos de las mejores prácticas corporativas. En el caso de las conversaciones referentes al Viaducto Bicentenario, si bien OHL México ha realizado las inversiones en el nuevo tramo del viaducto Bicentenario, cumpliendo con los compromisos acordados con el gobierno, a la fecha no se ha realizado modificación alguna al contrato respectivo”.

Como consecuencia del escándalo, durante esta semana las acciones de la empresa sufrieron una brusca caída que llegó al 10,23% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), razón por la cual la Bolsa suspendió momentáneamente sus acciones.

La empresa a su vez, envió una carta dirigida el público inversionista de la BMV afirmando que “OHL México considera que el fin último de estas acciones es desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos, y confundir tanto al mercado como a la opinión pública, ocasionando un daño tangible y cuantificable sobre el valor y sobre los inversionistas. OHL México tomará las acciones legales correspondientes para identificar a la fuente o fuentes responsables del delito”.

 

KHL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *