CEMEX abre Centro Productivo de Autoempleo en Nuevo León

GRE en la inauguración de tramo Chichén-Valladolid
Inauguración del tramo vial Chichén Itzá – Valladolid
abril 29, 2016
Hall of Fame
John Deere otorga distinción “Hall of Fame” a proveedor
mayo 5, 2016

CEMEX abre Centro Productivo de Autoempleo en Nuevo León

Cemex - Hualauises 4 - copia

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y apoyar a más de 500 familias del municipio de Hualahuises, Nuevo León, CEMEX México y la Administración Municipal, inauguró un nuevo Centro Productivo de Autoempleo (CPA), así lo dio a conocer la empresa, a través de un comunicado.

Los CPA, son un negocio social impulsado por la cementera mexicana, desde hace siete años, en el que, mediante alianzas con los gobiernos, se pone a disposición de familias de escasos recursos tecnología y capacitación para que se involucren en la producción de materiales de construcción como blocks, vigueta, bovedilla y adoquín, entre otros, con el fin de construir o ampliar su vivienda.

Este centro operará bajo dos esquemas, el primero consiste en que las familias pueden trabajar en la “bloquera” produciendo estos materiales y como retribución a su trabajo obtienen el 50 por ciento de su producción, sin ningún costo; el segundo esquema va dirigido a las familias que no pueden ofrecer su mano de obra, para las cuales está a su disposición una cuadrilla que produce 400 blocks por beneficiario y éste solamente debe pagar al municipio $4.95 pesos por unidad de block.

El mencionado centro, fue inaugurado por representantes del consorcio cementero, integrantes del Ayuntamiento y la Administración Municipal de Hualahuises y beneficiarios de la localidad, tras la ceremonia se realizará un recorrido por las instalaciones para que se conozca el proceso de producción. Se prevé que el proyecto beneficie a más de 2 mil 500 habitantes de la referida localidad.

Cabe destacar que, esta iniciativa, ha sido reconocida por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales y forma parte de los modelos de negocio social de la empresa, que tienen la finalidad de contribuir a la cohesión social, incentivar el trabajo de las familias y así mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Hasta los actuales momentos, los Centros Productivos de Autoempleo de CEMEX han beneficiado a más de 2.8 millones de mexicanos en diferentes puntos del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *