HYUNDAI CON HIDRÓGENO

El pasado 18 de febrero Hyundai Construction Equipment (Hyundai CE) reveló que desarrollará excavadoras con combustible de hidrógeno junto con la empresa Hyundai Motors.

El proyecto tiene miras a iniciar su distribución en masa para el año 2023. Estos equipos son más óptimos en el área de construcción debido a su fácil capacidad de expansión a comparación de aquellos que funcionan con batería de litio.

Se espera que el acuerdo permita a Hyundai CE encabezar el futuro del mercado de equipos a base de hidrógeno para asegurar una mejor posición en el mercado global.

Hyundai CE recientemente decidió aliarse con Hyundai Motors Group para desarrollar la primera flotilla impulsada por hidrógeno.

 El Memorándum de Entendimiento publicado por la compañía informó del acuerdo con Hyundai Motors, Hyundai Mobils y su centro de investigación Mabuk en Young-si, Gyeonggi-do. Las tres compañías trabajarán para desarrollar carretillas elevadoras de hidrógeno y excavadoras de hidrógeno de capacidad media y grande en los próximos años.

Hyundai Motors y Hyundai Mobils diseñarán y fabricarán sistemas de celdas de combustible, incluidos los paquetes de energía, mientras que Hyundai CE diseñará, fabricará y evaluará el rendimiento de excavadoras y carretillas elevadoras.

A diferencia de los equipos convencionales basados en motores diésel, los equipos de construcción eléctricos basados en hidrógeno utilizan la electricidad producida a través de las reacciones químicas entre el hidrógeno y el oxígeno como fuente de energía, lo que significa que no hay emisiones de gases tóxicos al aire. Dada la creciente demanda de equipos ecológicos en el mundo, se espera que los equipos de construcción basados en hidrógeno impulsen a Hyundai CE para competir en el mercado global de la construcción en el futuro.

Además, comparado con los equipos que utilizan batería de litio que se han visto empañadas por problemas estructurales relacionados con la capacidad de la batería, las celdas de combustible de hidrógeno son más fáciles de expandir, lo que las convierte en una opción más lógica para grandes montacargas o excavadoras.

Hyundai CE cuenta con más de 540 vendedores en más de 140 países alrededor del mundo. Por su parte Hyundai Motors tiene una de las mejores tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno en el mundo.

Hwang Jong-hyun, cabeza de R&D Division de Hyundai Material Handlingen Hyundai CE mencionó que “con este acuerdo, inauguramos una fusión entre lo que podemos asegurar será un parteaguas tecnológico en equipo de construcción impulsado por hidrógeno adelantándonos a nuestros competidores.

Hyundai CE afrontará los retos de los países alrededor del mundo para establecer estándares globales al certificar el rendimiento de los equipos y buscar leyes para la comercialización de equipos de construcción a base de hidrógeno tomando un rol innovador en el mercado”

Mientras tanto, Hyundai CE continúa enfocándose en desarrollar equipamientos ecofriendly al igual que los últimos años; en 2010, por ejemplo, se produjo en masa la primera excavadora eléctrica de tipo carrete, y en 2018 desarrolló en Corea una pequeña excavadora eléctrica equipada con una batería de gran capacidad.

A %d blogueros les gusta esto: