AICM

El Gobierno Federal invertirá más de $1,378 millones de pesos (MDP) en trabajos de modernización y rehabilitación para el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a lo presentado en el programa anual de obras 2021, se realizarán 66 proyectos. Entre ellos, destaca la rehabilitación de la pista 05L-23R incluyendo márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras. Estas obras tendrán una inversión de $118 millones 104,000 pesos.

Asimismo, otro proyecto con alta inversión será la construcción de la bahía de salida en rodaje bravo 1 y prolongación de rodaje alfa 1. Dicha intervención contará con la inversión de $115 MDP. También se rehabilitarán las calles de rodajes 105 MDP.

El Gobierno Federal ha señalado la importancia del AICM para el plan de conectividad aérea. El AICM operará en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Igualmente, se planea que este año se realice el proyecto ejecutivo para posiciones de pernocta de los aviones, estudio para control y gestión de pavimentos, adecuación y conservación del sistema de aire acondicionado para eficientizar la calidad de aire en terminales 1 y 2.

Fuente: Milenio
#Nacional #Construcción #AICM

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: