Sempra Energy

La estadounidense Sempra Energy comunicó que su unidad ECA Licuefacción construirá una planta para exportar gas natural licuado (GNL) en el noroeste de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el 13 de noviembre que el Gobierno de México otorgaría al proyecto un permiso de exportación siempre que la compañía ayudara a compensar el exceso de suministro de gas en el área exportándolo.

La licencia, esperada por Sempra desde inicios del año, fue retenida en parte por la crisis del coronavirus.

ECA Licuefacción, firma conjunta entre Sempra LNG y su subsidiaria mexicana IEnova, construirá la planta en las instalaciones de importación de GNL de Costa Azul. El costo de la obra rondará los $2,000 millones de dólares (MDD). Por otro lado, se espera que la producción del primer GNL llegue a fines de 2024.

ESTRATEGIA

La planta de exportación tendrá una capacidad nominal para producir alrededor de 3.25 millones de toneladas por año (MTPA) de GNL. Asimismo, Sempra ya tiene acuerdos por 20 años con Mitsui & Co Ltd y Total SE para la compra de 2.5 MTPA en la primera fase del proyecto.

La ubicación de la planta en el Pacífico le otorga una ventaja sobre la competencia de los centros de exportación del Golfo de México al estar próxima a los mercados asiáticos. Las plantas estadounidenses generalmente envían GNL a Asia a través del Canal de Panamá.

La demanda de inversión para GNL fue alta debido al gran consumo de países asiáticos para satisfacer la necesidad de energía. Esta creciente demanda se debió igualmente a la intensión de diversificar las fuentes de combustible más allá del carbón y el petróleo.

No obstante, este año las compañías de gas y petróleo retrasaron las decisiones sobre nuevas terminales de GNL luego de que el COVID-19 provocara el colapso en la demanda y los precios mundiales de energía.

Fuente: El Economista
#Construcción #Nacional #Energía #Economía

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: