Tren Suburbano

El gobierno de la Ciudad de México retomará las obras complementarias del Tren Suburbano. Entre los trabajos a realizar se incluyen las mejoras de accesibilidad y seguridad vial. Asimismo se optimizará la conectividad con otros medios de transporte en las estaciones Fortuna y Buenavista y se rehabilitará la plaza en la terminal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará un monto de $64 millones de pesos (MDP) a Obras y Servicios, organismo que deberá licitar antes del 1 de febrero.

Las obras para la estación Buenavista se concluirán en 10 meses y contarán con una inversión de $50 MDP. Se instalarán guarniciones, señalización, mobiliario, alumbrado público, y vegetación.

Igualmente, en un periodo similar, deberán realizarse los trabajos de la estación Fortuna. La estación del Tren Suburbano recibirá una inversión de $10 MDP para habilitar senderos que favorezcan la movilidad peatonal. También se instalará un elevador para personas con discapacidad en el que se invertirán $4 MDP.

La administración capitalina, a través de la Secretaría de Obras y Servicio, deberá reportar el avance cada mes. Por otro lado, a través de la empresa contratista que permanecerá a cargo, se ejecutarán las obras complementarias que deberán apegarse a la normatividad aplicable y a los proyectos correspondientes previamente revisados por la SCT.

Las autoridades emitieron una licitación pública nacional consolidada para contratar el programa integral de aseguramiento de bienes patrimoniales y de personas del gobierno capitalino, en este caso para aeronaves, el Metrobús, equipo rodante de la Red de Transporte de Pasajeros y del Servicio de Transportes Eléctricos para 2021.

Fuente: CMIC
#Construcción #TrenSuburbano #Nacional #Transporte #Movilidad

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: