En un comunicado del 17 de abril, la compañía cementera CEMEX informó que alumnas de los centros comunitarios llevaron a cabo la producción casera de gel antibacterial y cubrebocas, mismos que se donaron a centros de salud, clínicas y hospitales locales ubicados en comunidades vulnerables de México.

Por medio de estas acciones CEMEX busca mantener activa la economía local durante la cuarentena, por ello ofreció una remuneración económica a las participantes y proporcionó el material necesario para la fabricación de 11,500 cubrebocas y 480 litros de gel antibacterial, elaborados a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La producción tuvo lugar durante las últimas dos semanas y se entregó a las autoridades sanitarias de 14 ciudades del país: Ensenada, Baja California; Torreón, Coahuila; Hermosillo, Sonora; Monterrey e Hidalgo, en Nuevo León; Atotonilco de Tula y Huichapan, en Hidalgo; Tlalnepantla, Estado de México;  Guadalajara y Zapotiltic, en Jalisco; Mérida, Yucatán; Tamuín y Ciudad Valles, en San Luis Potosí y Tepeaca, Puebla.

“Nuestro principal objetivo en CEMEX es apoyar a las comunidades, por lo que decidimos impulsar el autoempleo en 14 regiones de todo el país para que manos mexicanas generen miles de cubrebocas y botellas de gel antibacterial”, declaró la  Directora de Negocio Responsable de CEMEX México, Luz Elena Barragán.

Las instituciones que recibieron el donativo fueron el ISSSTE, el IMSS, la Cruz Roja, dependencias municipales de Protección Civil y casas de salud que atienden a comunidades rurales. “Todos los insumos médicos generados en nuestros centros comunitarios están siendo donados a los centros hospitalarios de comunidades en situación vulnerable, para ayudar a combatir los contagios del COVID-19”, agregó Barragán.

En orden a las indicaciones de las autoridades para disminuir el riesgo de contagios del COVID-19, todos los talleres y cursos que se imparten en los centros comunitarios de CEMEX están suspendidos desde marzo, por lo que la producción se realizó desde los hogares con las respectivas medidas de higiene.

Las maestras grabaron un tutorial para elaborar el gel y los cubrebocas y lo compartieron con las alumnas para realizar la producción. “Decidí participar en la elaboración de gel antibacterial para ayudar a la comunidad, para aportar un pequeño granito de arena y poder ayudar al personal de salud a protegerse de esta enfermedad tan contagiosa”, comentó la instructora del Centro Comunitario CEMEX en Atotonilco, Hidalgo, Rubí Scarlett Ayala.

Fuente: CEMEX
#COVID19 #CEMEX #Reactivación #Economía # QuédateEnCasa

Un comentario en «PROMUEVE CEMEX CUIDADOS SANITARIOS Y AUTOEMPLEO EN COMUNIDADES»

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: