Luego de 7 meses y medio de trabajo, el «Dedo L» en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se concluyó con éxito. Las obras contemplaron un total de $497 millones de pesos y generaron 3,000 empleos temporales, según la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra representará un beneficio para a 4.2 millones de pasajeros anualmente; 7 nuevas posiciones para llegada y salida de vuelos, con capacidad de entre 100 a 150 personas, fueron añadidas.

Gracias a las nuevas posiciones, habrá una disminución de hasta 65% en el uso de aerocares en la Terminal 2. Igualmente, se reducirá el uso de autocar para trasladarse a la posición donde se encuentra el avión o del avión a la terminal.

“Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas”, destacó la SCT.

La obra cuenta con 8,760 metros cuadrados de construcción, en 4 plantas. El «Dedo L” tiene salas de espera en el primer piso y mezzanine; 2 bandas transportadoras de 45 metros corren a lo largo del nivel 1 y se cuenta con 2 elevadores.

Fuente: La Jornada
#Construcción #AICM #Economía

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: