Tramo 5 sur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dio a conocer la adjudicación para la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya. El consorcio México Compañía Constructora fue el ganador tras entregar una propuesta por más de $17,815 millones de pesos.

El consorcio trabajará en el Tramo 5 sur junto a Acciona Infraestructuras México, Acciona Construcción y México Proyectos y Desarrollos.

“Esta compañía cumplió con todos los requerimientos legales y administrativos”, asegura FONATUR en el comunicado.

Igualmente, la dependencia comunicó que “cuenta con la experiencia técnica requerida para ejecutar una obra de esta magnitud, donde se contemplan obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble.”

El Tramo 5 corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento de Tulum, ubicados en Quintana Roo. En el proceso de licitación participaron 9 consorcios mexicanos e internacionales.

En los próximos días se firmará el contrato “para que las obras puedan “arrancar a la brevedad posible”.

Por otro lado, el Tramo 5 norte cuenta con 10 proposiciones en liza; el dictamen se dará a conocer el próximo 10 de febrero. Los tramos 6 y 7 serán construidos por el Ejército Mexicano.

El Tren Maya, proyectado para iniciar operaciones este 2021, es uno de los proyectos principales de la actual administración. El objetivo, es dinamizar el sureste mexicano además de apuntalar la economía de la región.

El proyecto tendrá una inversión total estimada de $5,000 millones de dólares. Tendrá una extensión de 1,554 kilómetros que cubrirá los 5 estados de la zona: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

Fuente: Forbes México
#Construcción #Nacional #TrenMaya

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: