Refinería Tula - RevSobreOru

El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se invertirán alrededor de $60 mil millones de pesos (MDP) para reiniciar la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo.

Durante el recorrido en la refinería de Tula, el presidente explicó que la planta quedó inconclusa durante el sexenio pasado.

«No era recomendable dejar que todo este equipo se convirtiera en chatarra y se perdiera toda la inversión inicial, de modo que hicimos un trabajo para enderezar entuertos, resolver problemas administrativos, pagar deudas, y ya se reinicia está gran obra que va a permitir tener más producción de gasolinas.» «expresó Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó que para llevarlo a cabo habrá una inversión cercana a los 60 mil MDP. También agregó que se estima un total de 8,000 nuevos puestos de trabajo en la región.

DETALLES DE LA OBRA

«Acaba de reiniciarse esta obra y la vamos a terminar, como todas las obras, para finales del 2023. Ya con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero porque se están rehabilitando las seis refinerías, se está construyendo la refinería de Dos Bocas y ya se compró la refinería de Shell en Texas.»

AMLO detalló igualmente que habría combustible para dejar de importar las gasolinas en el extranjero. El plan del proceso de refinación queda a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. La funcionaria explicó que en la planta de coquización se va a procesar el combustóleo de Tula y una parte de Salamanca.

“Van dos plantas de hidrotratamiento que también son nuevas, que son plantas chiquitas y es un conjunto que se llama Proyecto de Rehabilitación y Recuperación Tula, Hidalgo.” expresó la secretaria.

Fuente: CMIC
#Construcción #Energía #Nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: