Aun cuando la construcción fue considerada como esencial, los estados de Puebla, Morelos, Baja California y Quintana Roo todavía no han regresado a la actividad.

Según información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los estados señalados deberán esperar entre dos y tres semanas. El titular de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, señaló que las empresas del sector se mantienen al pendiente del semáforo epidemiológico.

La espera para la reanudación se da con el objetivo de que las actividades no se paren nuevamente. Ramírez Leal explicó que eso “ocasionaría graves problemas de logística y peligro que los insumos sean dañados.”

Igualmente, indicó que entre el 30 y 50 por ciento de las compañías de la industria ya se encuentran laborando. 

ACTIVIDAD EN LOS ESTADOS

Por otro lado, la delegación estatal de la CMIC Estado de México, informó que se actúa en apego al semáforo en los municipios del estado. Lo anterior, para que se implementen los protocolos correspondientes en cada obra y cuidar así la salud de los trabajadores. 

Ramírez Leal recordó que no es igual iniciar actividades en un municipio marcado con rojo pues las medidas son más estrictas.

El titular de la CMIC Yucatán, Raúl Aguilar , informó que por la complejidad de la industria no se han retomado actividades. Además, las inclemencias climáticas no han beneficiado a esta situación.

Fuente: Inmobiliare
#Construcción #Reactivación #Economía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: