A través de su fundación, Caterpillar Inc. anunció que destinará $8.5 millones de dólares para apoyar a comunidades durante la contingencia provocada por el COVID-19.

Este apoyo busca ayudar sobre todo a localidades que se encuentren en mayor riesgo en todo el mundo. La inversión se entregará a diferentes organizaciones sin fines de lucro que trabajan en prevenir, detectar y responder a la pandemia; ofrecer recursos a hospitales, trabajadores del sector salud y pacientes; abordar la insuficiencia alimentaria y habilitar plataformas educativas para los jóvenes.

Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar mencionó que las “inversiones son una expresión importante de los valores de nuestra empresa (…) A medida que todos trabajamos juntos para combatir la pandemia, los recursos de la Fundación proporcionarán un apoyo esencial en las comunidades de todo el mundo.”

Otra acción tomada por Fundación Caterpillar es la ampliación del Programa de donaciones de igualación de Estados Unidos para proporcionar una igualación de 2 a 1 en donaciones de empleados y jubilados destinadas a organizaciones sin fines de lucro elegibles desde el 16 de marzo hasta el 1 de mayo de 2020, según las condiciones del programa. “La Fundación Caterpillar se enfoca en construir comunidades más sostenibles y resilientes, ayudándolas a emerger más fuertes juntas durante este tiempo sin precedentes”, declaró la presidente de Fundación Caterpillar, Asha Varghese. “Nuestros empleados y jubilados dan generosamente, y estamos orgullosos de ampliar sus dones y apoyar a nuestros numerosos socios sin fines de lucro que trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades seguras y prósperas.”

Los $ 8,5 millones de dólares de la fundación se entregarán a diferentes organizaciones sin fines de lucro, entre las que se incluyen:· Fundación de las Naciones Unidas / Fondo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud.

  • Fondo de la Fundación Rey Baudouin para Italia.
  • Fondo Mundial de la Red Mundial de Bancos de Alimentos.
  • Feeding America Response Fund.
  • Boys & Girls Clubs of America.
  • Fondo de respuesta COVID-19 de Illinois.

En enero pasado, Fundación Caterpillar donó $250,000 dólares a la Fundación China para el Desarrollo de la Mujer para dotar de materiales a los centros de salud de la provincia de Hubei, área donde se produjo el brote.

Fundación Caterpillar, también se encuentra colaborando en instalaciones de todo el mundo para para apoyar a otras organizaciones sin fines de lucro locales que contribuyen a mitigar los efectos COVID-19. Al ser miembro del Programa Anual de Desastres (ADGP) de la Cruz Roja Americana, brinda una base de financiación que permite a la Cruz Roja responder de inmediato a las necesidades de los individuos afectados por cualquier desastre en el mundo.

Gracias a este apoyo, la Cruz Roja Americana ayuda a las personas a prepararse, responder y recuperarse de los desastres en apoyo con las sociedades internacionales de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Fuente: Noticiasmaquinaria.com

A %d blogueros les gusta esto: