Muelle Puerto Mazatlán RevSobreOru

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, el Contraalmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, afirmó que en junio de este año iniciará la construcción del nuevo muelle para cruceros turísticos.

La construcción del muelle integra el proyecto turístico «Faro», que contempla obras de mitigación en el canal de navegación. Gracias a esto, se podrá tener una mejor operación comercial atendiendo particularmente a los cruceros.

El Contraalmirante, indicó que el muelle deberá estar completo en un periodo de 2 años. El objetivo es proporcionar a los turistas navieros un trato de excelencia, separando en el muelle fiscal lo turístico de lo comercial.

Ancona Infanzón, también indicó que el proyecto impulsará la atracción de nuevos restaurantes y centros de entretenimiento en la misma zona. Se toma en cuenta que cada crucerista gasta por lo menos 80 dólares, lo que generará una derrama económica relevante en el puerto.

Por otro lado, en cuanto al regreso de los cruceros, señaló que pese a no haber fecha definida, para el 2022 se contabilizan cerca de 145 cruceros programados.

Previamente, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, puntualizó que el puerto recibe el doble de turistas cruceristas de lo que se registraba en el pasado. “Hasta el 2010 Mazatlán recibió casi medio millón de cruceristas”.

Fuente: CMIC
#Construcción #Nacional #Turismo

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: