AIFA

Propuesto como uno de los proyectos principales de la actual administración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, plantea una solución a la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

A 17 meses del inicio de las obras, se registra un avance del 48.09% de la construcción. Aunque la relevancia de la edificación se centra en la terminal aérea, el AIFA no es todo el proyecto.

El aeropuerto ocupará solamente una tercera parte de las 2,232 hectáreas de terreno que trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Con la reubicación de la Base Aérea Militar No.1, asentada en el sitio desde 1952, detonó una infraestructura amplia que funcionará para militares.

En el lugar habrá 2 escuelas, un centro educativo, un hospital, unidad habitacional, un hotel y un centro comercial disponible para los civiles. Dichas obras son las que muestran un mayor avance visualmente; la mayor parte de estos edificios ya están concluidos y algunos presentan la fachada pintada.

Por otro lado, una vez que la Base Aérea Militar No.1 concluya su edificación, se convertirá en la más moderna y funcional de América Latina.

La base contará con una plataforma de aterrizaje y despegue que tendrá 3,500 metros de longitud. En caso de emergencia, esta podrá ser utilizada por el AIFA. De acuerdo con el calendario propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la plataforma se estrenará el próximo 10 de febrero.

HOSPITAL MILITAR

El hospital tendrá 19,810 metros cuadrados de construcción y estará dividido en 2 pisos y edificios complementarios. Habrá 13 consultorios médicos y 6 odontológicos, además de servicios de psicología y nutrición.

El servicio de hospitalización contará con 89 camas, 2 cuartos de coche y 3 consultorios, así como un área de observación. Asimismo estará equipado con imagenología, archivo clínico, laboratorios y 3 quirófanos de alta gama.

CENTRO COMERCIAL

El nuevo centro comercial podrá ser utilizado por los residentes de la unidad habitacional militar y población en general. Tendrá un centro educativo, área de juegos, locales comerciales, una tienda, centinela y cine SEDENA, además de sucursal Banjercito, boliche, gimnasio, salón de eventos, bodegas, además de estacionamientos.

Por último, se están edificando 932 inmuebles además un parque central, un anfiteatro al aire libre y espacios recreativos.

Fuente: CMIC
#Construcción #Nacional #SantaLucía #Economía #AIFA

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: