Parque Solar Rengen Energy

Rengen Energy Solutions anunció la construcción de 2 parques solares de 90 Megavatios (MW) en México.

“Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”, afirmó el Director General Oscar Scolari Romero.

De igual modo, Scolari subrayó que Rengen Energy Solutions buscará unir fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada.

“Estamos desarrollando proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos 2 proyectos en desarrollo uno por 450 MW y otro por 750 MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de suministros y entidades financieras, pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.”

Con respecto a la generación distribuida, la compañía trabaja simultáneamente en 3 proyectos independientes en diferentes partes del país. Cada uno de los proyectos tiene una capacidad aproximada de 25 MW.

“Es un esquema de utilidades compartidas, donde Rengen pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como a proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, puntualizó el directivo.

ACTUALIDAD DE RENGEN

Por otro lado el Director de Operaciones, Oscar Scolari Albarrán, manifestó el interés de la compañía en las licitaciones de los proyectos del sector público a cargo de la CFE. Dichos proyectos, que saldrán a través de CFEnergía, se encuentran pausados al día de hoy.

La empresa está a la espera de que la Comisión revise las bases y nuevas estructuras para retomar su participación.

“Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno de invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen”, dice Scolari Albarrán.

Entre los trabajos que la empresa está ejecutando se encuentran el suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz; la instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz. Además, Rengen Energy está cotizando y participando en proyectos que suman una inversión superior a los $550 millones de dólares.

Fuente: Inmobiliare.com
#Construcción #Economía #Energía

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: