Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informó que comenzaron las obras en el Tramo 1 del Tren Maya. De acuerdo con el titular del FONATUR, los trabajos se llevan a cabo con un número reducido de trabajadores. El primer tramo inicia en Palenque, Chiapas, y culmina en Escárcega, Campeche.

En los primeros días de mayo, las excavadoras, retroexcavadoras y palas cargadoras se movilizaron a 8 kilómetros de Palenque. El funcionario señaló que se están habilitando campamentos en las estaciones e instalaciones del antiguo Tren Chiapas Mayab, hoy en desuso.

En días pasados, hubo reuniones técnicas con los equipos de supervisión del proyecto, encabezado por Mota Engil México Sapi, empresa que lidera el consorcio ganador.

Previamente, la licitación del tramo 1 del Tren Maya se le adjudicó al consorcio integrado por la portuguesa Mota Engil México Sapi, la estatal China Communications Construction Company y otras 3 compañías mexicanas (Eyasa, Grupo Cosh y Gavil Ingeniería). El primer tramo, Palenque-Escárcega, abarca una longitud de 227 kilómetros.

El proyecto destinado a la transportación de carga y pasajeros, tendrá una longitud superior a los 1,460 kilómetros y atravesará los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Fuente: La Jornada
#Construcción #TrenMaya #News #FONATUR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: