JUNTOS SALVAMOS VIDAS

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León anunció junto a CEMEX la campaña “Juntos somos más fuertes – Comportamientos que Salvan Vidas” para alentar la cultura de prevención y seguridad durante la pandemia del COVID-19.

El trabajo inició en Nuevo León con la firma de un convenio . En el acuerdo, los participantes se comprometen a difundir entre constructores, personal técnico, administrativo y obrero, información sobre los “comportamientos que salvan vidas”.

Igualmente, se darán a conocer estas 4 prácticas: Identificar y Reportar Síntomas, Higiene Personal, Cuídate y Cuida a los Demás, y Distanciamiento Físico. Cabe destacar que los firmantes entregarán suministros de protección a los trabajadores.

José Francisco Guajardo, titular de la Delegación Nuevo León de la CMIC, subrayó la importancia de cuidar la salud de quienes conforman el sector

Por su parte, la Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX Martha Herrera, reconoció el aporte de los trabajadores de la industria a la economía del país.

“Gracias a la construcción, millones de personas tienen empleos y gracias a esos empleos, millones tienen ingresos, hogares y centro de salud donde cuidarnos”, afirmó Herrera.

“Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar de los demás, en particular a nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia. Recordemos vivir los comportamientos que salvan nuestras vidas”, invitó.

Como parte de la campaña, CEMEX distribuirá más de 70,000 kits de protección personal. Mientras tanto, la CMIC promoverá la cultura de prevención entre sus afiliados impartiendo cursos de capacitación sobre seguridad e higiene.

A la fecha, CMIC Nuevo León ha capacitado a más de 750 empleados con lo que ha impactado a trabajadores del sector y sus familias. En total, 3,000 neoloneses podrán ejecutar acciones para evitar contagios de COVID-19.

A la firma del convenio también asistieron César Aguirre, Director de Inspección y Defensa de la Secretaría de Economía y Trabajo de NL; La Jefa de Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional, Iris Chaparro; Mauricio Maíz Domene, de Constructora Maíz Mier; Javier I. Ballí de DYCUSA, y José Pineda, Secretario de Obras Públicas de Monterrey.

Fuentes: El Financiero
#CEMEX #CMIC #Construcción #Economía #Covid19

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: