Bosque de Chapultepec

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) asignó a la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura el proyecto de la calzada flotante. El proyecto conectará la primera y la segunda sección del Bosque de Chapultepec y tendrá un costo aproximado de $186.9 millones de pesos. 

La vialidad está diseñada para peatones, ciclistas y policía montada. Igualmente, tendrá áreas verdes, bancas para descanso, alumbrado público y otras características. Se tiene contemplado que la construcción inicie el  15 de julio y sea terminada en 305 días. 

Por ello, a partir de esta semana iniciarán los estudios para la elaboración del proyecto. Posteriormente, la SOBSE dará su autorización para iniciar las labores formales de construcción.

La calzada flotante es uno de los principales en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el plan consiste en la construcción de un cruce peatonal de 310m de largo por 12 de ancho que cruzará Anillo Periférico y la avenida Parque Lira, para conectar la primera y la segunda sección del bosque. 

Fredel, fundada en 2007, tiene como objetivo ofrecer servicios y soluciones en las áreas de construcción, mantenimiento de obra, proyectos y supervisión. La compañía ha trabajado en la construcción de la Clínica Integral de la Mujer, el Centro Cultural Futurama, Clínica dental y dispensario médico, en la recuperación del parque “Miguel Aleman” de la Alcaldía Gustavo A. Madero, etc.

Fuente: Inmobiliare
#Construcción #Movilidad #Urbanismo #CDMX #CalzadaFlotante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: