Autopista Zacatecas Aguascalientes

La autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes avanza su construcción. La obra, forma parte de la agenda del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello para mejorar la conectividad del estado. Además, la vialidad permitirá mayor la seguridad de los usuarios y tendrá impacto en futura inversiones.

Luego de varias gestiones junto al Gobierno Federal, con una inversión de $430 millones de pesos (MDP), el tramo de 10km que conecta los municipios de Luis Moya y Ojocaliente ya se encuentra en obra.

Tello destacó la importancia del proyecto para su administración ya que será de acceso libre para los usuarios y mejorará el tránsito entre ambas entidades.

El mandatario agregó que en la zona de la carretera podrá desarrollarse la industria, pues un costado corre el gasoducto.

Posterior a la construcción del tramo Luis Moya-Ojocaliente, se construirá el de Ojocaliente-Las Arsinas y el de Luis Moya-Cosío. Todos los tramos tendrán una franja separadora central, acotamientos, cuatro carriles amplios. También, cada municipio contará con un libramiento.

AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la ampliación cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes reporta un 39% de avance en los 7.7 kilómetros asignados en los ejercicios 2019 y 2020.

Actualmente, en el tramo Luis Moya-Ojocaliente, se llevan a cabo trabajos de pavimentación, terracerías y obras de drenaje. Una vez culminada la obra, se beneficiará a más e 60,000 habitantes y usuarios.

La modernización de la carretera, al mando de la SCT Zacatecas, comprenderá 10km y una inversión de $435MDP. Otra licitación para completar los 2.3km restantes está en proceso.

Fuente: La Jornada Zacatecas
#Construcción #México #Economía

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: