INFONAVIT

El Gobierno de la Ciudad de México junto al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) firmaron un convenio para agilizar la compra de vivienda. El acuerdo, forma parte del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que encabeza la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

El convenio simplifica los trámites y procesos para que los trabajadores afiliados compren una casa en la Ciudad de México. En esencia, se continúa entregando un crédito tradicional para impulsar el desarrollo de vivienda incluyente en los 12 corredores de dicho programa.

“Lo anterior, no sólo agilizará el desarrollo habitacional y reactivará a la industria de la construcción en la CDMX —la más grande del país—, sino que también impactará favorablemente en otras ramas económicas, como la acerera, vidriera y la cementera”, compartió el instituto en un comunicado.

Según datos del Gobierno de la CDMX, hay 53 proyectos habitacionales contemplados en el programa de producción de vivienda incluyente durante la reactivación económica. La inversión total corresponde a $4,500 millones de pesos y se contemplan una generación de más de 42,000 empleos.

El acuerdo garantiza a los trabajadores de menores ingresos poder participar en el mercado de vivienda con un Crédito Tradicional INFONAVIT. Las viviendas contarán con cisternas de almacenamiento de agua potable y pluvial, además de otras ecotecnologías.

Igualmente, los derechohabientes tendrán acceso a descuentos en el pago de derechos e impuestos estatales que permitan cumplir con la regularización de escrituras públicas.

“El objetivo es llevar a cabo acciones a favor de los derechohabientes del INFONAVIT que estén en condiciones de adquirir una vivienda (…) y aplicar descuentos en los pagos de derechos y/o impuestos conforme lo permitan las disposiciones fiscales vigentes”, expresó la titular de la SEDUVI, Ileana Villalobos.

RESCATE DE CASAS ABANDONADAS

Asimismo, la alianza entre el Gobierno capitalino y el INFONAVIT permitirá establecer una ruta para el rescate de viviendas abandonadas dentro de la ciudad.

“La SEDUVI apoyará en las diferentes estrategias que se determinen para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del INFONAVIT. La oferta habitacional para los derechohabientes estará disponible en las zonas y corredores considerados en el programa”, señalaron.

Po otro lado, a los trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia y pagan su crédito por su cuenta, registrados en el Régimen Especial de Amortización, se les facilitará el acceso a programas de empleo y bolsas de trabajo en la ciudad para no interrumpir sus compromisos.

Fuente: El Financiero
#Construcción #CDMX #INFONAVIT

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: