El ICIC celebra 38 años de labor en México

Autopista Tepic - San Blas SCT1
Finalizó proceso de otorgamiento de Concesión de Autopista Tepic – San Blas
abril 23, 2016
GRE en la inauguración de tramo Chichén-Valladolid
Inauguración del tramo vial Chichén Itzá – Valladolid
abril 29, 2016

El ICIC celebra 38 años de labor en México

38 Aniversario ICIC

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), perteneciente al máximo órgano que agrupa a los constructores en México (CMIC), festejó en fecha recientemente su trigésimo octavo aniversario de labores ininterrumpidas y exitosas en el país.

Durante el acto, le fue otorgado un reconocimiento al Ingeniero Pablo Álvarez Treviño, fundador de la institución.

En este contexto y al celebrar esta especial ocasión el presidente de la Cámara a nivel Nacional, Gustavo Arballo Luján, expresó que “Es un honor para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y sus instituciones y especialmente para el ICIC hacer este homenaje y reconocimiento al ingeniero Pablo Álvarez Treviño, a la trayectoria como profesional, como miembro del Consejo Consultivo así como al amigo y compañero constructor”.

Asimismo, el dirigente empresarial destacó los logros del ingeniero Álvarez Treviño, haciendo énfasis por supuesto, en la iniciativa de haber fundado una institución capacitadora para el sector de la construcción como es el ICIC , ya que este ente, es parte fundamental de la Cámara, pues forja un nivel de especialización en sus servicios para la industria de la construcción formando, actualizando y certificando, más recientemente,  a los trabajadores de toda la pirámide ocupacional de este giro.

En la actualidad, a través de la ICIC, la Cámara ofrece sus servicios en toda la república,  y desde 1978 hasta el 2015, ha logrado capacitar a más de 3 millones de personas, lo que ha significado, a través de los años, un respaldo a las grandes obras que se han desarrollado en nuestro país, como es el caso del metro de la Ciudad de México, la nucleoeléctrica de Laguna Verde, las reconfiguraciones de las refinerías, los desarrollos turísticos de Oaxaca, Los Cabos, Manzanillo, Cancún, entre otras., lo que evidencia, que la institución ha estado presente, impartiendo conocimiento en todos los diferentes estados de la república.

Entretanto, el vicepresidente de Instituciones de la CMIC, Ing. José Luis Sandoval Bojórquez, rememoró que desde su fundación en 1953, la Cámara emprendió acciones de capacitación para sus trabajadores, por lo que participando con la Asociación Mexicana de Caminos, creó el Centro de Adiestramiento de Operadores, hoy conocido como el Centro de Operadores y Mecánicos, en cuyas instalaciones justamente funcionan ahora las del ICIC.

Hoy en día, el instituto tiene presencia en 43 Delegaciones de la Cámara, 68 oficinas en el país, y una plataforma educativa a distancia. Además, firma y mantiene convenios con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, con instituciones educativas y con empresas de los diferentes sectores de productos y servicios, para formar a sus trabajadores, atendiendo a los tres niveles de la pirámide ocupacional.

La ocasión fue propicia para reunir también el Ing. Eduardo Correa Abreu, Presidente del Consejo Consultivo de CMIC, Ing. Sitten Ayala, coordinador del ICIC; entre otros importantes directivos de la Cámara, quienes también formaron parte de este evento de celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *