John Deere adquiere a Grupo Wirtgen

Inauguran Peña Nieto y Gobernador de Querétaro el Libramiento Palmillas – Apaseo
mayo 19, 2017
Demostración de equipos Atlas Copco en ETBSA Querétaro
julio 26, 2017

John Deere adquiere a Grupo Wirtgen

La compra de Wirtgen por parte de Deere pretende crear sinergia al momento de abrir nuevas oportunidades de negocios. Foto: http://www.wirtgen-group.com/intermat/en/press-service/

La compra de Wirtgen por parte de Deere pretende crear sinergia al momento de abrir nuevas oportunidades de negocios. Foto: http://www.wirtgen-group.com/intermat/en/press-service/

Windhagen, Alemania (1 de Junio de 2017)

Por Pedro Hernández

El grupo Wirtgen ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo con Deere & Company para que Deere adquiera al Grupo Wirtgen, una empresa privada a nivel internacional con sus oficinas corporativas en Windhagen, la cual es líder en la industria de equipos de construcción de caminos.

Stefan Wirtgen, socio y administrador de Wirtgen indicó que “el grupo Wirtgen tiene un legado de tecnología e innovación, con productos líderes en el mercado y un fuerte enfoque al cliente. Por nuestra visión a futuro, elegimos específicamente a Deere como comprador debido a nuestro gran respeto por la organización y nuestra entera confianza en que Deere está dedicado al creciente éxito de Wirgen a nivel mundial”.

Deere tiene previsto mantener las marcas existentes del Grupo Wirtgen, la línea de producción, los empleados y la red de distribución. De la unión de esfuerzos se espera adquirir beneficios al combinar las mejores prácticas  en cuanto distribución, manufactura y tecnología, así como en lo que a la eficiencia de operaciones se refiere.

“La adquisición del Grupo Wirtgen se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para expandirnos en los negocios de crecimiento global de John Deere en agricultura y construcción”, dijo Samuel R. Allen, Presidente y Director General de Deere & Company. “La excelente reputación de Wirtgen, las sólidas relaciones con los clientes y su desempeño financiero son atractivos para Deere, que está extendiendo su alcance en el mercado de la construcción hacia más clientes, mercados y territorios.

Con sede en Alemania, el Grupo Wirtgen tiene cinco marcas premium (Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven) en todo el sector de la construcción de carreteras que abarca el proceso de materiales, mezcla, pavimentación, compactación y rehabilitación. La cartera de productos altamente complementarios de Wirtgen mejora la oferta de equipos de construcción existente de Deere y establece a Deere como líder de la industria en la construcción de carreteras a nivel mundial. El Grupo Wirtgen tiene una presencia global con aproximadamente 8 mil empleados y vende productos en más de 100 países a través de una amplia red de distribuidores.

"[...] Elegimos específicamente a Deere como comprador debido a nuestro gran respeto por la organización y nuestra entera confianza en que está dedicado al creciente éxito de Wirgen a nivel mundial” -Stefan Wirtgen, Socio y Administrador./ Foto: http://www.wirtgen-group.com/intermat/en/press-service/

“[…] Elegimos específicamente a Deere como comprador debido a nuestro gran respeto por la organización y nuestra entera confianza […]” -Stefan Wirtgen, Socio y Administrador./ Foto: http://www.wirtgen-group.com/intermat/en/press-service/

“Esta transacción mejora nuestras opciones globales de distribución en equipos de construcción y mejora nuestras capacidades en los mercados emergentes”, dijo Max Guinn, presidente de la división mundial de construcción y silvicultura de Deere. “El gasto en proyectos de construcción y transporte de carreteras ha crecido a un ritmo más rápido que el total de la industria de la construcción y tiende a ser menos cíclica. […] Se reconoce globalmente que las mejoras en la infraestructura deben ser una prioridad y que las  carreteras se encuentran entre las más críticas en la necesidad de reparación y reemplazo”.

La compra está sujeta a la aprobación regulatoria en varias jurisdicciones, así como ciertas otras condiciones habituales de cierre. . Las compañías dijeron que esperan cerrar la transacción para el último cuatrimestre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *