JLG anuncia novedades

Wacker Neuson un equipo fuerte para el desarrollo de obra pública
junio 19, 2018
INICIA CATERPILLAR UN TORNEO PARA DETERMINAR AL MEJOR OPERADOR DEL MUNDO
mayo 15, 2019

JLG anuncia novedades

JLG anuncia novedades

A través de una serie de comunicados, la compañía fabricante de plataformas aéreas y manipuladores telescópicos JLG Industries, Inc., anunció diversas novedades que se detallan a continuación.

 

Aplicación de control móvil

Consiste en una nueva aplicación de control móvil para la línea de tijeras de la Serie R. Esta tecnología permite a los usuarios operar los elevadores de tijera de la Serie R desde un dispositivo móvil iOS.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 11.46.58 (1)

 

La aplicación de control móvil de JLG es muy fácil de aprender a usar y permite a los operadores tener una mejor vista del lugar de trabajo mientras mueven el equipo, lo que ayuda a mejorar las condiciones de seguridad. Esta aplicación está disponible como una opción en los elevadores de tijera nuevos de la Serie R o está disponible para comprarla como una opción del mercado de piezas de repuesto para instalarla en máquinas adquiridas anteriormente.

 

Nuevas plataformas de tijeras

JLG adelantó que en los próximos meses estarán disponibles dos elevadores nuevos de tijera de la Serie R. El modelo 2632R, con una capacidad exterior de 6.09 m que permite que los operadores lo conduzcan a través de una puerta individual y que trabajen en el interior a una altura de la plataforma de 7.92 m. Y el modelo 3246R, que se distingue por ser el elevador más liviano en su clase, es ideal para las aplicaciones que necesitan una máquina liviana con una altura de la plataforma de 9.75 m.

 

Tanto el modelo 2632R como el 3246R tienen ventajas comunes con otras unidades de la Serie R, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Un sistema sencillo y confiable de protección contra baches.
  • Un acceso más fácil a los componentes internos de la máquina.
  • Radio de giro cero, lo que mejora la maniobrabilidad.
  • Tecnología de inclinación variable que permite trabajar en pendientes ligeras.
  • Controles intuitivos y cómodos que son comunes dentro de la línea.
  • Una plataforma totalmente de acero que prolonga la durabilidad de la máquina.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 11.46.57

Nuevo sistema de detección mejorada

Adicionalmente, JLG anunció su nueva tecnología de sistema de detección mejorada (EDS), que utiliza una innovadora tecnología ultrasónica para detectar cuando hay un objeto cercano.

 

El sistema EDS usa sensores de detección de objetos que establecen las zonas de advertencias y las distancias de parada en la dirección de movimiento de la máquina. Las alertas visuales y sonoras informan al operador cuando la pluma o el elevador de tijera se acerca a una estructura. Cuando se acerca a un objeto detectado por los sensores, la máquina disminuye la velocidad y luego se detiene. El usuario tiene la opción de anular el sistema para acercarse lentamente a la estructura adyacente cuando sea necesario completar el trabajo a altura.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 11.46.58

Fuente: JLG Industries Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *