Fresadora MB-R800 Crusher para un trabajo de gran altura

Wacker Neuson presenta cuatro nuevos modelos de minicargadores
marzo 28, 2018
Wacker Neuson un equipo fuerte para el desarrollo de obra pública
junio 19, 2018

Fresadora MB-R800 Crusher para un trabajo de gran altura

Actualmente son indispensables las máquinas modernas y eficientes para actividades de construcción y minería. MB Crusher, es especialista en dichas actividades en entornos difíciles. Uno de esos entornos con requerimientos especiales es la expansión del gasoducto Sucre-Potosí, en Bolivia.
La ciudad de Potosí, Bolivia; es una de las localidades más altas del mundo “la ciudad que vale una fortuna”. No solo es una ciudad de gran altura, sino que también es una de las ciudades más bellas y ricas de Latinoamérica. Su magia y su riqueza cultural y mineral han hecho que sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La urbe es sobre todo famosa por sus minas de plata.

MB Crusher

En ese entorno se requieren máquinas especializadas para el trabajo a gran altura. El terreno está formado por un conglomerado de roca y granito, muy duro de fresar. Otro desafío es la geografía de la zona, conformada por el altiplano y montañas de la Cordillera de Los Andes, con temperaturas que oscilan entre -8º y 5º grados centígrados, durante gran parte del año.

Es así como a una altura de 4090 metros sobre el nivel del mar. La MB-R800 de MB Crusher realizó el mejor desempeño, para la expansión del Gasoducto Sucre-Potosí.

 

 

Potosí, Bolivia

La obra de 57 Km del gasoducto entre Mariaca y Karachipampa, Bolivia. Es un proyecto cubrirá la demanda de gas natural, cada vez mayor de Potosí. Permitirá el aumento de las actividades comerciales e industriales de la región, entre otros beneficios.
El proyecto se desarrolló en condiciones extremas de roca dura, bajas temperatura y condiciones de entorno enrarecido. El trabajo ha sido arduo, pero no para la fresadora MB, proyectada y construida para completar incluso los trabajos más difíciles.

 

 

 

MBCrusher_Potosi_2La fresadora MB-R800 de MB CRUSHER ha trabajado con una excavadora Komatsu PC200, junto con una cuchara trituradora  BF80.3 cuya tarea es triturar el material excavado por la fresadora y reducirlo de tamaño para reutilizarlo para las tuberías. Son cuatros los modelos de la gama MB-R de MB Crusher: la recién nacida, la MB-R500 se instala en excavadoras mini y midi de 3 a 12 toneladas, la MB-R700, trabaja con excavadoras de 6 a 13 toneladas; la MB-R800, pesa 1 tonelada y se adapta a excavadoras de 10 a 22 toneladas; finalmente, la más grande de la serie, la MB-R900, para excavadoras de 19 a 35 toneladas.

MB.Crusher

MB.Crusher

La fresadora MB es un producto de manufactura italiana al 100%. Cuenta con un sistema integrado de seguridad que interviene cuando los parámetros de excavadoras no están bien regulados, gestiona la potencia de los tambores en base a la tenacidad del material absorbe las vibraciones transmitidas al brazo de la excavadora. También cuenta con el novedoso  Direct Drive Twin Motor System el cual es un sistema patentado que permite distribuir diversamente fuerza a dos cabezales dentados.

Con la misma fresadora es posible trabajar diferentes tipos de materiales, tanto duros como menos resistentes: basta elegir entre el set de picas inferior o completo, según el material que se necesite fresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *