Inversión privada, ¿salvación de campos petroleros maduros?

Infraestructura debe virar a APP: Banobras
abril 30, 2015
Sandvik lanza nuevo sitio web para industria de Construcción
abril 30, 2015

Inversión privada, ¿salvación de campos petroleros maduros?

Entre el 40% y 70% de la producción de crudo de México proviene de campos maduros, lo cual no significa que sean incapaces de generar más barriles de petróleo, pues en su mayoría solo requieren de una mayor inversión y tecnología para extraerlo.

Los campos maduros son aquellos que han alcanzado el pico máximo de su producción y han entrado en una etapa de declinación.

“En los campos maduros se necesita inversión y tecnología. Los campos maduros son hidrocarburos pesados que no pueden subir a la superficie por su viscosidad, no le conviene a Pemex, tiene que buscar pozos que fluyan naturalmente”, agregó el consultor de Caraiva y Asociados, Ramsés Pech.

Se espera que en los próximos días se anuncie la tercera convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, la cual consistirá en campos maduros en tierra.

La subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Lourdes Melgar, dijo el mes pasado que uno de los objetivos es poner en operación pozos que habían estado cerrados por mucho tiempo, que se sabe tienen recursos que con tecnología moderna, recuperación mejorada o secundaria pueden reactivarse.

Para Melgar, esta licitación podría ser atractiva para empresas medianas y pequeñas, principalmente nacionales y que estén iniciando en el sector petrolero.

 

CNN Expansión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *