Linden Comansa en la torre residencial más alta de Estocolmo

2016-06-01
Ritchie Bros invita al evento: ¿Cómo vender y comprar equipo en una subasta?
junio 8, 2016
Reunión Nacional DIRCAIBEA 2016
México asume la Presidencia del organismo iberoamericano DIRCAIBEA
julio 7, 2016

Linden Comansa en la torre residencial más alta de Estocolmo

Kista_03 - copia

A través de la rentadora Edins Byggkranar, que suministró dos grúas torre de la marca, Linden Comansa se hizo presente en la construcción del edificio residencial más alto de la capital de Suecia

La Kista Torn (en sueco) o Torre Kista, es un edificio residencial ubicado en el distrito de Kista, en Estocolmo, la capital de Suecia, que está a punto de ser culminado por la constructora JM Sverige. Este complejo, está formado por la referida torre, que tiene 120 metros de altura y 35 plantas, más un edificio de menor tamaño, el K2, de 15 pisos y en ambos se ubicarán un total de 362 apartamentos.

Para la construcción de “Kista”, la empresa alquiladora Edins Byggkranar, distribuidora de Linden Comansa desde hace ya muchos años, suministró a JM Sverige dos nuevas grúas torre Linden Comansa, en Septiembre de 2013. La primera grúa en llegar a la obra fue una 21LC750 48t, montada con 50 metros de altura y 50 metros de alcance. Esta grúa torre flat-top, ayudó en el montaje de la segunda grúa torre de Linden Comansa, una 16LC185 8t, con 32 metros de altura y 35 de radio.

Al iniciar de la obra, ambas grúas contribuyeron en la construcción de paredes gruesas de hormigón en las bases del edificio. Posteriormente, la 21LC750 48t comenzó con el izaje y colocación de las paredes prefabricadas que dan forma al edificio. Desde el piso número 8, tanto las paredes como los suelos eran prefabricados, lo que hizo que la grúa construyera cada uno de los pisos de manera muy rápida.

Esta grúa, la 21LC750, siempre trabajó tres plantas por delante del equipo de trabajadores encargados de la instalación eléctrica y de la plomería, y quienes posterior a esto, rellenaban el suelo de hormigón con la ayuda de una bomba. De esta forma, por medidas de seguridad, siempre quedaban dos plantas vacías entre la grúa y los obreros.

Cuando el edificio fue aumentando en altura, los montadores de Edins Byggkranar usaron la jaula hidráulica para trepar la 21LC750, inicialmente hasta los 78 metros. Ya, para alcanzar la altura final de 132 metros, la 21LC750 tuvo que ser asegurada al edificio, para lo cual se necesitaron otras 4 maniobras de trepado.

Para asegurar a semejante altura, un óptimo rendimiento, y con cargas pesadas de hasta 22 toneladas, la grúa fue entregada con el motor de elevación opcional de 110 kW, que permite velocidades de hasta 88 metros por minuto. Sin embargo, aunque su uso no fue necesario para la torre Kista, Edins Byggkranar encargó el equipo con el tambor de gran capacidad Lebus, que guarda un cable de elevación de hasta 1.450 metros, pensando en los futuros proyectos de Edins Byggrkranar.

Cabe destacar que, la grúa 21LC750 48t, que desmontó la 16LC185 8t en Abril de 2015, se mantuvo en la obra de Kista Torn hasta marzo de 2016.

Esta empresa, Edins Byggkranar, es una organización sueca derivada de Edins Kranar AB, creada en 1972 por Bo Edin. Sus hijos Christer y Patrik asumieron el control de la empresa en el año 2000 y la dividieron en dos ramas: Edins Kranar para el alquiler de grúas móviles y camiones y Edins Byggkranar para el alquiler de grúas torre. Edins Kranar compró su primera grúa torre Linden Comansa en 1990 y actualmente la flota de alquiler de Edins Byggkranar incluye 30 grúas torre  de Linden Comansa, con capacidad de carga máxima de hasta 48 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *