Grúas y Soluciones Logísticas Salas trae su primera grúa DEMAG desde Bauma 2016 al continente

Volvo CE Insider
Volvo lanza “Insider”: una aplicación para dispositivos móviles
mayo 26, 2016
Aeropuerto de San Luis Potosí
En noviembre inicia ampliación del Aeropuerto de San Luis Potosí
mayo 30, 2016

Grúas y Soluciones Logísticas Salas trae su primera grúa DEMAG desde Bauma 2016 al continente

GSL - Demag-220-5 - copia (2)

La afamada firma Terex Cranes, fue noticia el primer día de Bauma 2016, tras anunciar la reactivación de la icónica marca Demag para una línea de grúas todoterreno sobre orugas, con pluma de celosía.

Durante este evento, la empresa mexicana Grúas y Soluciones Logísticas Salas, S.A. (GSL) hizo historia mediante la compra de la primera grúa todo terreno Demag AC 220-5, rumbo a las Américas y cuyo destino, es obviamente México, donde GSL pondrá al equipo a trabajar para sus clientes, dentro y alrededor de la Ciudad de México .

Al respecto, Ken Lousberg, presidente de Terex Cranes expresó que “Estamos muy contentos de relanzar Demag. La marca ofrece la innovación legendaria, rendimiento y fiabilidad y ha sido siempre admirada en todo el mundo”.

Por su parte, Obed De Alba, Gerente Regional de Negocios de Terex Cranes, añadió que: “Es lógico que Grúas y Soluciones Logísticas Salas sea la primera empresa en México en comprar una máquina de la línea Demag relanzada. GSL fue la primera empresa de grúas en México que ha comprado una Demag en muchos años”.

Con una estructura compacta que mide sólo 14,5 m (47,6 pies) de largo y de 3 m (9,8 pies ) de ancho, la grúa Demag AC 220-5 de clase todo terreno, de 220 ​​toneladas (245 toneladas) de capacidad, es la elección perfecta para la fácil navegación en calles urbanas congestionadas. Esta grúa de 5 ejes, cuenta con dirección en los cuatro, una  dirección de eje trasero independiente y una dinámica de control de lanzamiento, ofreciendo mayor capacidad de maniobra, al colocar la grúa en espacios confinados. Incluso cuando se lleva hasta una carga útil de 600 kg (1.323 libras) , la Demag AC 220-5, se mantiene bajo las 12 toneladas (13,2 toneladas) ,  por los límites de peso del eje.

Lo que diferencia a esta nueva grúa Demag, en comparación con otros modelos de su clase, es la longitud increíblemente larga de su sistema. Esta grúa, cuenta con una longitud de pluma principal de 78 m (255.9 pies), el alcance de pluma principal de una grúa de 5 ejes, más largo del mercado. Además, la longitud completa del sistema de la grúa AC 220-5 alcanza 99 m (324,8 pies), gracias a una variedad de extensiones de aguilón, de las cuales dispone.

Y ante un contexto de exposición como Bauma, Carlos Salas, presidente de Grúas y Soluciones Logísticas y presidente de la Asociación de Grúas, Equipos y dispositivos Industriales (AGEDI), indicó que “Estaba buscando varios modelos de grúa de 250 toneladas (300 toneladas) de capacidad clase en Bauma y cuando me enteré que el brazo principal de la grúa Demag AC 220-5, ofrece un 78 – m (255,9 pies) de longitud máxima, supe inmediatamente que era la que necesitábamos para satisfacer las necesidades de elevación de nuestros clientes”.

Cabe destacar, que se tiene previsto que la entrega de la nueva Demag AC 220-5 para GSL se realice el próximo mes de junio de este año, convirtiéndose en el primer ejemplar de Demag, que opere en América del Norte, desde la reintroducción de la marca Terex en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *