En noviembre inicia ampliación del Aeropuerto de San Luis Potosí

GSL - Demag-220-5 - copia (2)
Grúas y Soluciones Logísticas Salas trae su primera grúa DEMAG desde Bauma 2016 al continente
mayo 27, 2016
ExpoTransporte1
Realizadas con éxito y de manera simultánea la Expo Proveedores del Transporte y la Expo Remolques y Carrocerías
mayo 31, 2016

En noviembre inicia ampliación del Aeropuerto de San Luis Potosí

Aeropuerto de San Luis Potosí

Con una inversión de 400 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, ha anunciado la ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, en San Luis Potosí.

Con esta ampliación, el terminal aéreo contará con una capacidad para más de 1 millón de pasajeros y mientras se realizan las obras, no se interrumpirá el servicio ni las operaciones del aeropuerto, pues se prevé que esta actividad sea ejecutada en un período de 20 meses, ya que se iniciarán a partir de noviembre de 2016 y culminarán en julio del próximo año 2018.

En torno a este anuncio, el proyecto de presentación ante el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y ante los integrantes de la Comisión Consultiva del aeropuerto, estuvo a cargo de los Directivos de OMA, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana y el director general, Porfirio González.

Según un comunicado emanado del grupo aeroportuaro, “La superficie a construir y a remodelar será superior a los 13,000 metros cuadrados, tres veces la superficie de la terminal actual, con un diseño arquitectónico vanguardista, equipado con tecnología de punta y abordadores que podrán acoplarse directamente a las aeronaves”.

En relación a la capacidad actual y futura del aeropuerto, OMA señala que “En los últimos dos años la terminal ha incrementado el tráfico de pasajeros en más de 60%, por lo que el proyecto pretende cubrir esa demanda, así como las estimaciones a largo plazo”.

Añade también el documento, que esta inversión está incluida en el Plan Maestro de Desarrollo, que fue aprobado recientemente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como un compromiso establecido por OMA con las Autoridades Estatales, Prestadores de Servicios y Empresarios de San Luis Potosí.

En viertud de lo que significará la ejecución de esta ampliación, el gobernador Juan Manuel Carreras López expresó que “a partir del 2018, una vez concluida la terminal, se prevé un aumento superior al millón de usuarios al año, lo que nos ubicará en uno de los 10 aeropuertos del país que reciban tal cantidad de pasajeros”.

Igualmente, el primer mandatario regional, dijo que adicional y al mismo ritmo de la construcción de la nueva terminal, se tiene previsto contar con el bulevar San Luis en muy buenas condiciones, desde el entronque al aeropuerto hasta la glorieta Benito Juárez.

“Serán obras de remodelación complementarias en las vialidades a la inversión que se realizará en el aeropuerto Ponciano Arriaga, que sean adecuadas al incremento de pasajeros”, manifestó.

Puntualizó, que la construcción de esta nueva etapa y remodelación de la terminal aérea será complementada con la construcción y ampliación de 17 nuevas inversiones hoteleras: 11 en la zona metropolitana de San Luis Potosí y seis en la Huasteca Potosina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *