Invierten 84 mil mdp para impulsar competitividad en Jalisco

Pinfra, IDEAL y OHL relegan proyectos de construcción
abril 23, 2015
Toda obra del nuevo aeropuerto, sólo por licitación: SCT
abril 27, 2015

Invierten 84 mil mdp para impulsar competitividad en Jalisco

Con una inversión de 84 mil millones de pesos, distribuidos en 50 proyectos, algunos que se realizan desde el 2013 y otros que se prevén hasta el 2018, este miércoles se presentaron los temas de la Agenda Única para la Competitividad del estado de Jalisco. Con esta acción se buscará que el estado pase del lugar nueve al quinto en materia de competitividad.

En la primera sesión del Consejo de Estatal de Competitividad, se instalaron cinco mesas de trabajo a través de las cuales se distribuyen los 45 proyectos que hasta este momento registran avances y se incorporará a cinco más que están en búsqueda de recursos para desarrollarse, entre los que se incluye la construcción de la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, el Parque Agroindustrial en Zapopan, Sistematización y protocolo del Registro Público de la Propiedad, el Gasoducto Guadalajara y la Vía Férrea del Castillo a Encarnación de Díaz.

“En la Vía Férrea, ya se tiene el proyecto ejecutivo y que ahora si va a ver una licitación para ver si se hace una asociación pública o privada para ese tramo”, detalló José Palacios Jiménez, secretario ejecutivo del Consejo de Competitividad.

Enrique Dau Flores, jefe de Gabinete, explicó las cinco mesas temáticas en las que se estará integrando los proyectos son: Infraestructura y Movilidad; Educación, Ciencia y Tecnología; Sustentabilidad y productividad y promoción; Gobierno eficiente y eficaces además de Sistema de Derecho confiable y objetivo.

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, señaló que la Entidad es el primero en tener un simulador ya con 50 proyectos integrados.

“Esperemos que se puedan enriquecer o inclusive reducir para fortalecer ciertos proyectos que puedan impactar d indicador que refleja una evaluación de nuestro desempeño”.

Este Consejo, está integrado por los representantes de las cúpulas empresariales del Estado, rectores de instituciones de Educación Superior y las dependencias del Ejecutivo Estatal

Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *